Guía-del-juego-y-la-estimulación-gratis

Gratis Guía del Juego y la Estimulación para peques hasta 3 años

La estimulación es algo más que necesario para ayudar al desarrollo creativo de los bebés. Lo bueno es que todas las habilidades necesarias para favorecerla se pueden desarrollar a través del juego y eso es lo que proponen desde el portal 5mimitos con su nueva Guía del Juego y la Estimulación, que puedes conseguir de forma gratuita.

Desde su nacimiento los bebés ya nos muestran cuáles son las principales características de su personalidad y de cómo logran comunicarse con los que lo rodean. Además, no hay dos iguales (los que tenemos más de uno en casa, lo sabemos).

Estimular a los peques, además de fomentar una mayor creatividad, ayuda también a fortalecer su personalidad, su autoestima y a como afrontar y resolver situaciones relevantes para su edad. Para lograr esto se deben trabajar aspectos tales como la motricidad, el lenguaje, la cognición, lo socioemocional,…

La Guía del Juego y la Estimulación de 5mimitos busca ayudar en este sentido. Se trata de una guía de fácil lectura, y se la puede dividir en dos partes.

En la primera y de acuerdo a la edad del bebé (0 a 3, 6 a 9, 9 a 12 meses,….) nos explican cuáles son las características principales en su crecimiento y sus capacidades, aclarando que cada “personita” se desarrolla a su propio ritmo, con lo cual no es más que algo orientativo. Además nos recomiendan cuáles son los mejores juguetes durante esa etapa del peque.

En la segunda parte se proponen diferentes alternativas de juegos, con su correspondiente explicación. Lo bueno es que se trata de jugar con las cosas que tenemos en casa, sin necesidad de tener que comprar un juguete específico, lo cual se agradece.

También se incluye un decálogo de consejos a la hora de elegir un juguete.

Pasos a seguir para conseguir gratis La Guía del Juego y la Estimulación

Es muy fácil y muy rápido. Lo puedes hacer directamente desde la web de 5mimitos con tu nombre y una dirección de correo electrónico. En el mismo momento te enviarán a tu correo un link para que la puedas descargar de forma gratuita.

Mi opinión: me ha gustado mucho que es muy directa y va a lo importante, además de proponer alternativas para jugar con nuestros peques. Prometo “seguir” las recomendaciones de la Guía con mi peque “menor” durante los próximos meses y los juegos que proponen.

Ir a: Guía del Juego y la Estimulación

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.