frutijuego-frutas-verduras-juego

FrutiJuego, el juego gratuito de las frutas y las verduras

Todos sabemos lo importante que es la alimentación de nuestros peques, con esta idea desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han desarrollado una serie de aplicaciones gratuitas, como lo es FrutiJuego que nos permiten jugar con nuestros peques y aprender sobre los beneficios de las frutas y las verduras como parte de nuestros hábitos alimenticios.

Tiempo atrás la campaña “5 al día” tenía como objetivo promocionar el consumo de frutas y hortalizas entre los peques, divulgando los beneficios de comer 5 raciones todos los días, y así influir en la mejora de los hábitos alimenticios.

¿Por qué 5 raciones?. Porque 5 es el número mínimo de hortalizas frescas y frutas que hay que consumir todos los días para mantener una dieta sana y equilibrada.

FrutiJuego va en esta misma línea y lo hace de una forma divertida. La idea es que juegues con tu peque a la ruleta, donde de lo que se trata es aprender sobre muchas de las curiosidades de las frutas y las verduras. Hay que contestar 10 preguntas por cada partida e ir sumando puntos.

¿Qué es lo mejor de Frutijuego?

Lo que más me ha gustado de FrutiJuego es que viene “acompañado” del “Libro Sabio de las Frutas y las Verduras”, que se puede bajar de forma gratuita en formato PDF. El libro se compone de fichas por cada una de las verduras y frutas que más se consumen en España.

En cada ficha, además de las ilustraciones para conocer mejor de que fruta o verdura se trata, nos explican su origen, sus colores, y las propiedades que podemos incorporar en nuestra dieta con su consumo. También podemos conocer en que parte de España se produce.

Y si queremos saber más, con un click se puede descargar la ficha completa que incluye más información. Lo mismo que conocer el FrutiMapa de España y el Calendario de frutas y verduras para saber cuándo es la temporada de recolección y los mejores meses para su consumo.

Igualmente FrutiJuego no es la única opción para aprender jugando sobre este tema, ya que también puedes acceder a otras aplicaciones gratuitas más, como por ejemplo, La Batidora donde de lo que se trata es de preparar zumos combinando frutas y verduras con el color que nos indican, o Alimentaring con puzzles, juegos de memoria, trivial y mucho más.

Interesante propuesta que nos permite jugar con nuestro peque mientras aprendemos (padres e hijos) sobre las características principales de las frutas y verduras de mayor consumo en España. Lo bueno es que todo se puede hacer a través del juego por lo que se hace más divertido.

Ir a: FrutiJuego, el juego gratuito de las frutas y las verduras

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 23/10/2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Todos sabemos lo importante que es la alimentación de nuestros peques, con esta idea desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han desarrollado una serie de aplicaciones gratuitas, como lo es FrutiJueg..…

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.