Original Foca de frutas

Foca de frutas para compartir en casa con el peque

La idea de esta receta es que utilizando unos pocos elementos, que casi con seguridad tenemos en casa o bien que son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado, y con un poco de imaginación dar forma a una original y divertida Foca de frutas para compartir en un buen desayuno de fin de semana con nuestro peque.

Muchas veces seguramente no queremos repetir los desayunos de los días de semana antes de ir al cole, así que opciones como la siguiente pueden resultar interesantes y más que nada porque no requieren mucho de nuestro tiempo, ya que en un par de minutos ya podemos sorprender a nuestro peque con una Foca de frutas.

¿Qué es lo que vamos a necesitar?

Elementos necesarios para nuestra Foca de frutas

  • Una manzana verde,
  • Unas uvas negras,
  • Opcional: una almendra aunque esto lo podemos reemplazar utilizando lo que queda de la manzana, y
  • Un cuchillo

Simple tutorial para nuestra Foca de frutas:

El primer paso cortar una rodaja de la manzana, que vamos a utilizar como el cuerpo de la foca. La colocamos en el plato. Lo siguiente es cortar otra rebanada que hay que dividir en cuartos, ya que dos de ellos serán las aletas (con los otros dos trozos lo mejor es que los coma el peque como un aperitivo a nuestra sorpresa).

Como preparar una foca de frutas

Después es el turno de comenzar con la decoración de la foca para lo que vamos a cortar una uva negra por la mitad y colocarlas en la rebanada de la manzana como si fuesen sus ojos. Algo similar realizamos con otra mitad de uva para su nariz y lo mismo con rebanadas en este caso mucho más finas (con los bordes) para dar forma a su boca.

Para finalizar nos quedan los bigotes, que o bien podemos utilizar almendras (como se puede ver en la imagen), o mejor es la de re-utilizar nuestra manzana y cortar pequeños pedacitos en forma de bigotes.

Y así en tan solo unos pocos minutos podemos tener en la mesa nuestra Foca de Frutas para sorpresa de nuestro peque. Se trata de una opción más que saludable para un desayuno o bien una merienda en casa, que podemos acompañar con un zumo de naranjas y cereales.

Ir a: Receta para peques – Original Foca de Frutas

Una Respuesta para Foca de frutas para compartir en casa con el peque

  1. carmen 05/05/2014 at 19:12 #

    Hola amor todos me encantan las ideas tan originales que hay en forma de regalos me queda una semana para ser mamá gracias un saludo

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.