festival-internacional-de-cine-para-la-infancia

Festival Internacional de Cine para la Infancia – FICI 2013

El próximo lunes 18 de Noviembre comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud – FICI 2013, lo que significa una semana de cine Gratis para todos los públicos, especialmente para los peques con películas de calidad, en todos los casos inéditas en España.

Ya van por la 10ª edición y este año va a tener cita en los Cines Dreams de Madrid hasta el próximo sábado 23 de Noviembre.

Por si no lo conoces, el FICI es un encuentro de cine anual que como su nombre lo indica, está orientado a la infancia y la juventud, y que desde su nacimiento en el año 2004 lo que busca es promover e incentivar la cultura audiovisual entre los más peques. Se celebra todos los años en el mes de Noviembre y lo organiza la entidad sin fines de lucro Tambor de Hojalata, cuyo fin es favorecer la multiculturalidad y la integración social, promoviendo y divulgando la cultura en general y en particular, la audiovisual.

¿Cómo participar del Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud?

Solo hay que ir a los Cines Dreams (Metro Canillas) cualquier tarde de la semana del Festival, unos minutos antes de que comience la película ya que no es necesario hacer reserva y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Las sesiones matinales están destinadas a los centros educativos, que en ese caso si hay que realizar de forma online la reserva previa.

En total son como una veinte películas muy diversas y de varios países, incluyendo una retrospectiva de Finlandia de cine infantil, cortometrajes y una película de animación para todos los públicos.

Los más peques disponen la sección Infantil, donde para los menores de 8 años se recomiendan la comedia Ella y Amigos e Igor y el viaje de las grullas, como así también el cortometraje español El gigante y la película de animación Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe.

Las secciones están divididas principalmente en 2 categorías de acuerdo a las edades a las que van dirigidas las películas, con una sección Infantil (hasta los 12 años de edad) y una Juvenil a partir de esa edad.

Desde este link puedes acceder a la programación con el detalle de todas las películas del Festival.

Y lo mejor de todo del Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud es que es TOTALMENTE GRATUITO!!!

La verdad que se trata de una excelente iniciativa para compartir con los peques y para lo que no lo son tanto, con la idea de poder disfrutar de una semana de cine gratis con películas inéditas y que se encuentran, podríamos decir, fuera del circuito comercial tradicional.

Ir a: Festival Internacional de Cine para la Infancia – FICI 2013

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.