festival-de-la-infancia-de-barcelona

Nueva Edición del Festival de la Infancia de Barcelona

En epocas navideñas los eventos, ferias, espectáculos, actividades para los más peques de la casa, por suerte, se multiplican y a los padres nos viene más que bien ya que con el invierno muchas veces es difícil encontrar (diferentes) sitios donde llevar a nuestros hijos.

Si te encuentras por Barcelona durante las Fiestas lo tienes fácil en este sentido con la nueva edición, y en este caso celebrando los 50 años del Festival de la Infancia de Fira de Barcelona que comienza el próximo 27 de Diciembre y permanecerá abierto hasta el 04 de Enero próximo.

En el Festival de la Infancia no es muy difícil adivinar quién es el verdadero protagonista, para los que se han programado un montón de actividades en sus más de 43.000 metros cuadrados, con zonas especiales de diversión, talleres y nuevas propuestas para este año.

Durante esta edición se refuerza la idea de las áreas – ejes temáticos, ya que los habrá y de diferentes tipos como por ejemplo: Cultura, Espectáculos y Música; Tecnología; Alimentación Saludable; Animales, Tierra y Medio Ambiente; Imaginación; Deportes y Civismo/Ciudadanía, cada uno con actividades especiales para los peques.

Por ejemplo, tendrán la posibilidad de “trabajar” en el huerto ecológico que se habilitará en el recinto de la feria. El objetivo es fomentar un mayor consumo de alimentos naturales como parte de la dieta de los más pequeños. También podrán saber con su propia experiencia el origen de la leche que beben al ordeñar ellos mismos una vaca en La Granja del Festival o divertirse mientras dan una vuelta en poni.

Además durante los días 27 al 29 de Diciembre se va a celebrar el Mascota Fun Festival donde se exhibirán diferentes tipos de animales domésticos, desde las más conocidas por todos los peques hasta las más exóticas.

Tampoco nos debemos olvidar del deporte, ya que se van a organizar campeonatos de baloncesto y fútbol, carreras de bici,… O de la música con la participación de grupos como Quart Primera, Els Catarres, Gossos, y los cantantes Ramón Mirabet, Joan Dausa, Andreu Rifé, entre muchos otros más.

En fin, lo mejor es consultar su guía de actividades (lo puedes hacer en el link de más abajo) y compartir con los peques durante sus vacaciones de invierno las diferentes actividades que proponen desde el Festival de la Infancia de Barcelona, porque seguramente el entretenimiento estará asegurado, mientras a la vez, comparten y aprenden sobre valores y nuevos conocimientos.

Ir a: Festival de la Infancia Barcelona – Edición 50 años

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.