Nueva exposición de Pixar en Madrid

Llega a España la exposición de Pixar 25 años de animación

¿A quién no le han gustado las películas que han producido desde Pixar en los últimos años y que compartimos con nuestros peques (o con amigos)?. Lo mismo sucede con sus cortos que muchas veces se transforman en pequeñas “extensiones” de alguno de sus personajes más conocidos.

Ejemplos sobran ya que se pueden mencionar Toy Story, el que ha sido el primer largometraje producido 100% mediante animación digital y su primer gran éxito, u otras como Buscando a Nemo, Ratatouille, Up, Monsters, Bichos, una aventura en miniatura, entre otras más.

Lo bueno es que si quieres conocer más sobre como se han filmado estas películas, puedes visitar en familia la exposición de Pixar “25 años de animación” que llega a España durante este mes de Marzo.

En la exposición se presentan los largometrajes y cortometrajes que ha producido Pixar en sus 25 primeros años de vida, lo cual no está nada mal para una tarde en familia, ya que la diversión está asegurada y no solo con los reyes de la casa. También podrás conocer más sobre sus personajes, sus historias y conocer cuales son los elementos claves que se consideran necesarios para la realización de una buena película de animación, según las ideas de John Lasseter, quién es el director creativo del estudio de animación estadounidense.

A través de su recorrido tendrás la oportunidad de conocer más sobre los estudios Pixar a partir de sus maquetas, storyboards e instalaciones digitales, además de sus dibujos, realizados tanto de forma manual como digital.

exposición-de-pixar-madrid

¿Dónde visitar la exposición de Pixar 25 años de animación?

Se va a presentar a partir del 21 de Marzo en el CaixaForum de Madrid. Lo bueno es que hay tiempo para ver la exposición de Pixar, ya que se “quedan” hasta el próximo 22 de Junio.

El precio de la entrada es de 4 euros por persona y se puede visitar de lunes a domingos entre la 10 y las 20 horas. Los socios de la Caixa tienen entrada gratuita.

Además, la entrada es válida para visitar todas las demás exposiciones que se estén presentando en las instalaciones de CaixaForum Madrid.

También habrá conferencias para conocer aún más sobre Pixar, sus métodos de trabajo, sobre cómo realizan sus cortos y películas, y mucho más. La exposición de Pixar 25 años de animación, ya ha pasado por otros centros culturales como lo es el MoMA de Nueva York. 

Pixar han logrado durante su primer cuarto siglo de vida, nada menos que 27 premios Óscar de la Academia, siete Globos de Oro, once Grammys o siete Premios Annie, algo que no está nada mal y que los convierte en los estudios cinematográficos más exitosos de los últimos tiempos.

Más que interesante propuesta para visitar en familia, ya que seguramente nos divertiremos tanto nuestros peques como nosotros los padres, o por lo menos creo que ese va a ser mi caso cuando visite (con seguridad) la exposición de Pixar sobre sus primeros 25 años de vida y esperando poder ver sus nuevos proyectos, como parece que lo serán The Good Dinosaur (2015), Inside OuOut (2015) y Buscando a Dory (2016).

Ir a: Visitar Exposición de Pixar 25 años de animación

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.