Museo-Thyssen-Bornemisza

5 Opciones para entrar gratis a los Museos de Madrid con nuestro peque

Son muchos los días que tenemos que pensar que podemos hacer junto a los peques. Una buena opción puede ser aprovechar las diferentes alternativas para entrar gratis a los Museos.

Si vives en Madrid o te encuentras de visita por la ciudad, os vamos a proponer 5 alternativas diferentes para entrar gratis a los Museos para toda la familia, algo que seguramente nos va a ayudar y mucho, más en estos tiempos, ya que el precio de las entradas no deja de ser un factor a considerar en nuestra salida familiar.

5 Opciones para entrar gratis a los Museos de Madrid

1.- MUSEO NACIONAL DEL PRADO

entrar-gratis-a-los-Museos-prado

Si bien los peques tienen entrada gratuita al Museo durante todos los días no es el caso para los mayores, excepto durante las tardes de lunes a sábados de 18 a 20 horas y los domingos y festivos de 17 a 19 horas donde el Museo abre gratis a todos los visitantes que quieran acceder a sus exposiciones y así poder disfrutar en familia de las obras de El Greco, Goya, Velázquez, Tiziano,…

2.- MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA

entrar-gratis-a-los-Museos-reina-sofia

Se puede visitar de forma gratuita el Reina Sofía durante las tardes de los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 19 a 21 horas. El martes el Museo permanece cerrado incluido en festivos. Otra opción son las tardes de los domingos de 15 a 19 horas donde también es posible entrar gratis al Museo y conocer sus colecciones y exposiciones o bien participar de alguna de sus actividades programadas para la familia.

3.- MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Museo-Thyssen-Bornemisza

En este caso las opciones son más limitadas en relación al Prado o al Reina Sofía, ya que solamente se pueden visitar sus colecciones permanentes de forma gratuita durante los días lunes entre las 12 y las 16 horas. Otra opción ya sería el Día Internacional de los Museos (18 de Mayo) o bien en eventos culturales como La Noche en Blanco o La Noche de los Museos.

4.- MUSEO DE LOS BOMBEROS

entrar-gratis-a-los-Museos-bomberos

Ideal para visitar durante las mañanas de los fines de semana con los peques (solo abre en horario de mañana). La entrada es gratuita y no es necesario gastar un solo euro para conocer en detalle la historia, vehículos, vestimenta con sus trajes y cascos de nuestros bomberos a lo largo de los años.

5.- MUSEO DEL AIRE

museo-del-aire

Al igual que el de los Bomberos, en este Museo también es gratuita la entrada para toda la familia con la posibilidad de conocer más de 140 modelos de aviones y helicópteros que se exponen en diferentes hangares ordenados por orden cronológico, lo que facilita mucho la visita, además de simuladores, maquetas, uniformes,…

Un “extra” con entrada gratuita también lo es el PALACIO REAL durante los días lunes a jueves de 18 a 20 horas entre los meses de Abril y Septiembre. En cambio, entre Octubre y Marzo el horario de visita gratuita se “adelanta” un par de horas desde las 16 hasta las 18 horas. Esta opción es válida para los ciudadanos de la Unión Europea e iberoamericanos, con nacionalidad o permiso de residencia.

Interesantes opciones para entrar gratis a los Museos y disfrutar de un día en familia sin tener que pensar en el precio de las entradas, además de tener la posibilidad de aprender e incorporar nuevos conocimientos para los peques de la casa (y para los padres también).

,

Una Respuesta para 5 Opciones para entrar gratis a los Museos de Madrid con nuestro peque

  1. museo madrid 20/12/2013 at 9:39 #

    me encantaría ir al museo del aire, lo tengo pendiente. gracias por la info! saben si el cosmo caixa también tiene algunos horarios de puertas abiertas o reducción de precios? me han dicho que me encantaría.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.