El Museo del Traje celebra los 45 años de la Nancy

En el Museo del Traje quieren celebrar el 45 aniversario de la muñeca Nancy de una forma muy original y para eso han organizado una exposición con entrada gratuita en la que 25 creadores españoles pertenecientes a la Asociación Creadores de Moda en España (ACME) van a diseñar “su” modelo Nancy.

La muñeca Nancy de Famosa (por si eres joven y no la conoces) ha sido un referente para los peques en los años 70 y comienzos de los 80, y en sus primeros 10 años de vida se vendieron más de 10 millones de muñecas, todo un récord para ese momento.

Se la puede definir como “una muñeca con la que jugar a cómo te gustaría ser de mayor”.

La idea de la muestra del Museo del Traje es unir dos conceptos: la importancia de Nancy como referente de la producción juguetera en España junto al diseño de los principales creadores de moda actuales a través de nuevos modelos.

Para esto han elaborado un cambio de “look” donde la han pintado, cortado el pelo, puesto cadenas, sandalias, plataformas y hasta la han maquillado.

Entre los diseñadores que participan de esta muestra, se encuentran: Ágatha Ruiz de la Prada, Maya Hansen, José Castro, Juanjo Oliva, Alma Aguilar,…

En este link puedes ver algunos de los modelos re-diseñados de la muñeca Nancy para esta exposición, vestidas con las últimas tendencias de las colecciones de los diseñadores de moda.

Este particular homenaje a la Nancy, que hará seguramente revivir recuerdos de la infancia a más de uno, se puede ver de forma gratuita en el Museo del Traje (primera planta) hasta el próximo 19 de Enero de 2014.

El horario es de martes a sábado de 9 30 a 19 horas y los domingos y festivos de 10 a 15 horas.

Se trata de una excelente oportunidad de visitar con nuestros peques esta exposición donde para los mayores traerá algún que otro recuerdo de “aquellos años” y donde los peques podrán conocer las muñecas con las que jugaba mamá cuando era peque.

Ir a: El Museo del Traje celebra los 45 años de la Nancy

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.