el-mensaje-de-tu-peque-DGT

¿Quieres ver el mensaje de tu peque en las carreteras?

Este post no va de promociones, sorteos, muestras gratis,… sino de la posibilidad de enseñar y aprender desde el juego, mientras escribes el mensaje de tu peque, sobre la importancia de respetar las normas mientras conducimos.

Se trata de que juntos puedan aprender sobre las normas de educación vial mientras escriben un mensaje, lo más original posible, para tu propio panel de tráfico.

Esto es lo que nos proponen desde la aplicación de la página de Facebook de la Dirección General de Tráfico donde nos permiten crear de forma personalizada el “mensaje de tu peque”.

Resulta interesante por lo menos poder participar de esta manera ya que de lo que se trata es de pasarlo bien en nuestras vacaciones y muchas veces una hora más o una hora menos, no hacen diferencia y lo mejor como siempre se menciona es llegar seguros a nuestro destino.

¿Cómo participar y ver el mensaje de tu peque en las carreteras?

Es muy fácil de participar. Lo primero de todo es necesario ser Fan de la página de Facebook de la DGT.

Después desde la propia aplicación de la campaña especial del verano, que puedes ver en este link, tendrás la posibilidad de escribir tu propio mensaje en un panel de tráfico.

Una vez escrita tu frase podrás ver en un vídeo el mensaje de tu peque  proyectado en un panel de tráfico real de una carretera española.

Personalmente he participado con el mayor y sinceramente nos hemos divertido unos minutos y más que nada tuvimos la oportunidad de aprender un poco jugando sobre educación vial y sus normas.

La verdad que se trata de una buena iniciativa ya que no siempre es necesario concienciar a través de imágenes “fuertes” (Ej: coches en carreteras) y más si se trata de los niños, con lo cual si puede ser jugando con el mensaje de tu peque, mucho mejor!!!

Si te interesan todo lo relacionado a la educación vial de los peques, desde PequeAhorro te recomendamos el siguiente link con la campaña de Fundación Mapfre y los vídeos del personaje de Disney Jota Jota.

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.