el-cielo-de-una-noche-de-otoño-planetario

El cielo de una noche de otoño en el Planetario

Desde el Planetario de Madrid nos ofrecen la posibilidad de conocer las principales estrellas y constelaciones que se pueden contemplar en el cielo de una noche de otoñoUno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza es poder ver el cielo junto a sus estrellas y diferentes colores, y ese es el objetivo de este programa que organizan para toda la familia a precios muy reducidos.

Nada más ponerse el sol comienza a formarse un gran triángulo formado por las estrellas Vega, Altair y Deneb.

Por el lado de las constelaciones, las más importantes durante la estación del otoño, son: Pegaso, Perseo, Cefeo, Casiopea, Andrómeda y Cetus. Todas tienen el origen de su nombre en Grecia ya que antiguamente han sido relacionadas con los mitos y leyendas de los griegos.

También será posible “visitar” la Vía Láctea o Camino de Santiago, que es la galaxia a la cuál nosotros pertenecemos junto a unos 200.000 millones de estrellas más (casi nada!).

Mientras transcurre la noche el cielo va cambiando ya que las estrellas y constelaciones se ponen por el horizonte Oeste y otras nuevas aparecen por el Este, por el propio movimiento de Tierra y su rotación.

Cuando el otoño avanza y el invierno está cada vez más cerca, otro cielo se podrá contemplar, ya con las constelaciones típicas de la parte más fría del año. Otros astros van cambiando su aspecto, la luna varía su fase, ya no se pueden ver algunos planetas,…

Lo interesante es que todas las noches son diferentes y cada una con un cielo nuevo, diferente al del día anterior.

¿Cuándo se puede participar del programa El cielo de una noche de otoño?

Puedes participar junto a tu familia de este programa en el Planetario de Madrid, durante los días sábados, domingos y festivos (excepto el lunes) a las 18 45 horas hasta el próximo día 20 de Diciembre.

Los precios para el Cielo de una noche de Otoño son los siguientes:

Peques de 2 a 14 años: 1,65 euros.

Mayores: 3,60 euros.

La duración aproximada es de unos 45 minutos.

Se trata de una excelente oportunidad de conocer el cielo en otoño y descubrir seguramente nuevas experiencias con nuestros peques.

Ir a: El cielo de una noche de otoño en el Planetario

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.