educacion-vial-para-ninos-libros-gratis

Libros gratuitos sobre educación vial para niños

Desde Fundación MAPFRE han publicado nuevos libros (gratuitos) de su colección sobre educación vial para niños con la idea de que puedan ser utilizados en los colegios, pero también son más que útiles y divertidos para leer en familia y además, tener la posibilidad de aprender nuevos conceptos sobre seguridad vial, que muchas veces no adquiere la importancia que debería.

Cada libro ha sido adaptado para diferentes edades, como por ejemplo Silvia y su triciclo recomendado para los peques de 3 a 5 años, o de Cuando Papá Noel se compró un camión (para 6 a 8 años) o de La bicicleta crecedera de Óscar (9-11 años).

También se han vuelto a editar guías didácticas sobre educación vial con actividades para “trabajar” con los peques.

Por mi parte ya me he “reservado” las próximas noches para leer las aventuras de Silvia con su triciclo nuevo en el carril bici.

¿Cómo conseguir gratis los libros sobre educación vial para niños?

Estos libros forman parte de su programa Educación Vial en el Aula, con el objetivo de fomentar la enseñanza de la educación vial para niños en los centros educativos de España, en el que pueden participar alumnos desde los 3 hasta los 16 años de edad.

Los puedes “descargar” de forma totalmente gratuita desde la propia página web del programa (ver link directo más abajo).

Pero además de los libros, desde Fundación MAPFRE también han desarrollado 2 páginas webs sobre educación vial para niños (Maspequenosyseguridadvial.com y Ninosyseguridadvial.com) con la idea de que puedan aprender de la forma más divertida posible, que es jugando.

La primera es para peques de 3 a 5 años quienes junto Jota Jota, el personaje de Disney y su papá, nos explican de una forma divertida diferentes aspectos sobre educación vial, como por ejemplo sobre viajar en la sillita, el uso del cinturón o de como cruzar correctamente una calle. También dispones (de forma gratuita) de material educativo para colorear y jugar junto a Jota Jota.

La segunda opción está dirigida para los peques “mayores” (de 6 a 11 años), con juegos, actividades y hasta una videoteca. Candela y los Supremos les enseñan a ir seguros en el coche o en la bici, las señales de tráfico,…

Se trata en ambos casos de más que interesantes alternativas sobre educación vial para niños y lo mejor de todo es que son totalmente gratuitas, por lo que solo nos queda a los adultos a dar el ejemplo y respetar cada una de las normas viales y así enseñar día a día a nuestros peques.

Os recomendamos visitar la sección de Recursos del programa de Educación Vial de la Fundación MAPFRE ya que dispones de mucho material (gratuito en su totalidad) con vídeos, más libros, guías, actividades y juegos.

Ir a: Libros gratuitos sobre educación vial para niños

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.