seguridad-vial-mapfre

Educación vial para los peques de la casa

En este post no vamos a hablar sobre descuentos, muestras gratis, sorteos, sino de un tema más que relevante y que muchas veces (me incluyo) no adquiere la importancia que debería, y es todo lo que hacemos en relación a la educación vial para los peques de la casa, que por lo general puede no ser mucho o mejor dicho sería mejorable en el sentido de enseñar (y cumplir como padres) las normas de tránsito, desde el simple hecho de no cruzar un semáforo en rojo.

En este sentido, desde Fundación MAPFRE cuentan con 2 páginas webs de educación vial para los peques – Maspequenosyseguridadvial.com y Ninosyseguridadvial.com -, con el objetivo y según las edades, de que puedan aprender, de la forma más divertida posible, que es jugando.

La primera de ellas está orientada para los niños de 3 a 5 años quienes junto al personaje de Disney Jota Jota, un niño de 5 años y su papá, enseñan de forma divertida a los más pequeños, sobre cuándo hay que cruzar, como viajar con papá en coche en la sillita y el cinturón, o como se monta una bici,…

Además tienes la opción de descargar de forma gratuita material educativo sobre seguridad vial para los peques para que puedan divertirse mientras colorean, o juegan con Jota Jota desde el ordenador.

La segunda opción (Niñosyseguridadvial.com) está dirigida a los peques “mayores” de 6 a 11 años, con una opción similar en cuanto a juegos, actividades y una videoteca. Junto a Candela y los Supremos podrán aprender como ir seguros en el coche y en la bici o jugar desde el ordenador al juego de memoria de las señales de tráfico.

Ambas iniciativas de educación vial para los peques son muy divertidas y refuerzan desde el juego los conocimientos de nuestros peques sobre seguridad vial.

También no nos queremos olvidar de mencionar la iniciativa “Por Favor en Rojo NO” campaña que han iniciado desde el blog La Orquídea Dichosa, a la que nos unimos desde PequeAhorro e invitamos a participar en ella.

Ir a: Educación vial para los peques

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.