valores-de-futuro-bbva

Valores de futuro educación financiera para los peques

Desde hace unos años a estos días hablar de bancos, en la mayoría de los casos no suele ser de forma positiva, pero como en toda regla hay excepciones, les queremos presentar una iniciativa educativa desarrollada por el BBVA, Valores de Futuro, orientada a la educación financiera que busca enseñar a los peques qué significa el dinero y cómo gestionarlo.

Desde hace más de 4 años, desde el programa Valores de Futuro ya se han impartido más de 36 mil clases de educación financiera en los centros de primaria y en 1º, 2º y 3º de ESO, y donde han participado casi un millón de alumnos. Unos 500 empleados del banco son parte del programa de forma voluntaria, impartiendo las clases de los talleres en los colegios.

Se trata de un programa de educación financiera de tipo pedagógico que incluye un conjunto de actividades que abordan los contenidos clave relacionados con el dinero y asociados con su uso, como el ahorro, el esfuerzo o la solidaridad.

La inscripción al programa y los materiales pedagógicos que reciben los profesores y alumnos son completamente gratuitos (libros, DVD, orientaciones didácticas,…), además se puede elegir entre más de 50 talleres participativos y 4 talleres de teatro-acción y debate, según las necesidades de los peques.

La inscripción al programa la puede realizar cualquier profesor, también de forma totalmente gratuita y donde no es necesario tener conocimientos previos en el área de finanzas ya que toda la información se puede encontrar en los libros o bien en los recursos de la propia web del programa.

Durante este año, el objetivo es ampliar la participación de Valores de Futuro a poblaciones cercanas a las capitales de provincia.

Interesante iniciativa para que nuestros peques puedan aprender un poco más sobre el uso del dinero de una forma práctica y participativa, y si es jugando mucho mejor.

Ir a: Valores de futuro – Educación Financiera para los peques

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.