educación-financiera-triodos

Educación financiera para los peques con la Cuenta Infantil Triodos

Seguramente que muchos de los padres echa en falta que en los colegios nuestros hijos tengan la oportunidad de adquirir un mayor nivel de conocimientos sobre educación financiera, algo que también deberíamos hacer todos los días desde casa.

Una opción en este sentido para comenzar a dar los primeros pasos, es lo que proponen desde Triodos Bank con su Cuenta Infantil.

Triodos es una de las entidades “referentes” en lo que se ha dado en llamar la “banca ética y sostenible”, donde lo que se busca es invertir en economía real, principalmente en empresas y proyectos que mejoren la calidad de las personas en sectores sociales, culturales y medioambientales.

En este vídeo lo explican mucho mejor y en solo 1 minuto (lo que se agradece!).

La idea de la Cuenta Infantil es que los peques aprendan la importancia del ahorro, algo fundamental junto a conceptos tales como esfuerzo y sacrificio y así obtener un “sobresaliente” en las primeras lecciones de educación financiera.

La cuenta ofrece un interés del 1,50% TAE con total disponibilidad de los ahorros en el momento que se desee. Además no incluye comisiones de gestión ni de mantenimiento.

Además existe la posibilidad de que parte (o la totalidad) de los intereses ganados sean donados a organizaciones sin fines de lucro, como por ejemplo Caritas, Médicos sin Fronteras, Unicef, WWF, Vicente Ferrer, entre muchas otras más. De esta manera se puede “enseñar” de forma práctica el concepto de “solidaridad” algo fundamental para el desarrollo de la sociedad y también de la economía.

¿Cómo dar el “primer paso” en educación financiera y abrir una Cuenta Infantil en Triodos?

No es nada difícil y lo puedes hacer cumplimentando un formulario de contratación (lo tienes en la web de Triodos – ver el link al final del post), el que se deberá enviar por correo o bien en cualquiera de las oficinas de Triodos Bank.

El primer ingreso debe ser de un importe mínimo de 100 euros, y puedes solicitar que con el número de otra cuenta bancaria de la que eres titular y el importe que indiques, desde Triodos realicen la transferencia sin coste alguno.

Personalmente todo lo relacionado con la educación financiera de los peques es algo que me interesa y mucho, porque creo que es fundamental para fijar las bases de una futura sociedad más “sostenible” y quizás menos guiada por el consumo, algo en línea como lo que comentamos días atrás con Percentil y la compra venta de ropa casi nueva para peques.

Ir a: Educación financiera para los peques con la Cuenta Infantil Triodos

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprender qué hacen con nuestro dinero... desde pequeños - 13/01/2014

    […] es pronto para comenzar con su educación financiera”, explican también desde la web Peque Ahorro, especializada en opciones de ocio para niños y otras temáticas vinculadas con la infancia, donde […]

  2. Bitacoras.com - 08/10/2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Seguramente que muchos de los padres echa en falta que en los colegios nuestros hijos tengan la oportunidad de adquirir un mayor nivel de conocimientos sobre educación financiera, algo que también deberíamos hacer todos los d..…

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.