educacion-financiera-peques-cuento

Educación financiera para peques: Mi dinero y yo

Si eres padre seguramente que más de una vez (al día!!!) escuchas por parte de tu peque la famosa pregunta: “¿me compras eso?” donde el “eso” puede ser un juguete, un chuche, un chocolate o un montón de opciones más, y obviamente que a todo no podemos decir que sí. Conceptos como el valor del dinero o el ahorro pasan a ser muy importantes, tanto de explicar como de entender por nuestros hijos como parte de su educación financiera.

Con esta idea desde el Instituto Aviva de forma conjunta con el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se han puesto como objetivo ayudar a los peques a comprender lo que significa el ahorro y el buen uso del dinero y como nunca es pronto para comenzar con su educación financiera, lo hacen a través de un libro ilustrado que además incluye actividades más plantillas de dibujo para descargar y colorear.

Lo bueno es que el libro ” Mi dinero y yo” es gratuito (lo puedes conseguir en el link al final del post). Nos cuenta la historia de Lucía y Daniel y sus vivencias con situaciones del día a día donde interviene el dinero.

El objetivo es principalmente aprender sobre el origen y el recorrido del dinero y el esfuerzo que significa obtenerlo; las diferentes formas de pago (billetes, tarjetas, compras online o vía el móvil,…) y lo mismo para establecer las principales diferencias entre el ahorro y el gasto, junto a la importancia de planificar futuros gastos o imprevistos y que no se trata de gastar todo el dinero sin dejar nada ahorrado.

Una vez finalizado el cuento, y con la idea de reforzar los conocimientos sobre educación financiera, encuentras una serie de actividades para realizar en familia, como ser el “test del ahorrador”, jugar a las palabras escondidas o resolver problemas matemáticos.

Personalmente creo que se trata de una opción interesante que puede ayudar mucho principalmente a los padres, a facilitar la explicación hacia los peques de la casa sobre términos relacionados con las finanzas y la economía familiar de una forma divertida y que se pueda entender fácilmente.

Ir a: Educación financiera para peques: Mi dinero y yo

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 26/10/2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si eres padre seguramente que más de una vez (al día!!!) escuchas por parte de tu peque la famosa pregunta: “¿me compras eso?” donde el “eso” puede ser un juguete, un chuche, un chocolate o un montón de opciones más, y obviam..…

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.