duolingo-aprender-idiomas-gratis.png

Duolingo, juego para aprender idiomas gratis con nuestro peque

Si quieres que tu peque aprenda un segundo idioma, una buena opción puede ser Duolingo ya que se puede lograr de una forma divertida y más parecida a un juego que a una clase de idiomas “tradicional”.

Además, Duolingo es que es totalmente gratuito, a diferencia de otras herramientas similares para aprender idiomas, donde por lo general una parte es gratis, pero cuando se hace necesario incorporar nuevos módulos, pasan a ser de pago.

Tampoco incluyen anuncios en sus lecciones (hoy-mañana y siempre como mencionan en su web) ya que su modelo de ingresos es vía traducciones que realizan los propios usuarios mientras aprenden nuevas lecciones.

Lo bueno es que en 2 minutos puedes saber el nivel en el que te encuentras y comenzar con tus “lecciones”. También está muy bien que a medida que uno va avanzando nos permite pasar a niveles superiores de aprendizaje.

En el nivel básico comienzas aprendiendo los colores, comida, frases comunes, animales, palabras en plural,… En el caso de que una de las respuestas sea incorrecta  “pierdes corazones”. También tienes la posibilidad de practicar contra el reloj y aumentar tu nivel.

Se puede utilizar tanto los peques, donde se recomienda para los mayores de 4 años, como los mayores, por lo que existe la posibilidad de que los papás puedan realizar lecciones a la par de los peques o de un nivel más avanzado, o también un tercer idioma, ya que si bien el principal es el inglés, también permite estudiar (gratis) alemán, portugués, francés e italiano.

¿Dónde puedo conseguir Duolingo?

Hay dos posibilidades. Por un lado tenemos la opción “tradicional” que es a través del propio ordenador donde lo primero es crear una cuenta de usuario, que lo puedes hacer con una cuenta de correo electrónico o con tu perfil de Facebook y en cuestión de nada ya puedes iniciar tu primer lección.

La otra opción, es descargar su aplicación para dispositivos móviles, que es algo gratuito de hacer tanto para la plataforma iOS (Apple) como Android.

Personalmente yo la utilizo para mejorar vocabulario en inglés y la verdad que es muy divertida por su combinación juego – aprendizaje, lo que muchas veces lo puede hacer un poco “adictivo” ya que supongo que a nadie le gusta ir perdiendo sus corazones.

Si la quieres “bajar” Duolingo para el móvil o la tableta lo puedes hacer desde aquí: AppleAndroid.

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.