Cómo hacer un dominó con piedras de lo más original

Seguramente que nuestro peque tanto en el parque como en la playa durante el verano, más de una vez ha jugado con piedras, por ejemplo con la idea de apilarlas en una torre o bien para llevar en el cubo. Lo que seguramente no has imaginado es que es posible “conseguir” otros usos con las mismas piedras, como por ejemplo “convertirlas” de forma muy sencilla, en piezas de dominó de colores.

Materiales que vamos a necesitar para “crear” nuestro dominó con piedras de colores:

  • Piedras de tamaño pequeñas que puedes encontrar en un parque o en la playa. El número total dependerá de la cantidad de colores a elegir.
  • Pintura de colores
  • Pinceles, recomendado uno fino y uno grueso
  • Barniz (opcional).

dominó-con-piedras-juego-niños

 

Instrucciones:

– Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las piedras con agua y dejarlas secar.

– Una vez hecho esto, lo siguiente es aplicar una primera capa de pintura y comenzar a decorar las piedras. Es recomendable aplicar a una nueva capa a los minutos siguientes.

– Por último si es que queremos darle una apariencia más chula a nuestros dominós, se le puede añadir barniz a cada de una de las piezas.

Y listo ya tenemos nuestro dominó con piedras para jugar con nuestro peque!!!.

Coste: la verdad es que se trata de una opción muy económica, que en el caso de no contar con las pinturas y pinceles en casa, el coste total no supera los 5 euros.

Lo bueno es que nos servirá para jugar en casa durante los meses de otoño e invierno y lo mismo para llevar al parque cuando el sol vuelva a brillar con más fuerza durante los próximos meses.

Otra opción al dominó con piedras, es realizar una tarea similar pero con la idea de aprender los números por parte de los más peques de la casa, o bien de comenzar a dar sus primeros pasos con las sumas y restas, con solo agregar 3 piedras más a nuestro juego.

Sin duda se trata de una idea muy sencilla y creativa para disfrutar de un buen rato de diversión con nuestro peque, no solo jugando al al dominó con piedras “de colores”, sino también con la limpieza y pintado de cada una de las piezas. Ahora no queda otra que ¡comenzar a recolectar piedras!

Fuente: marthastewart.com

,

Una Respuesta para Cómo hacer un dominó con piedras de lo más original

  1. nayaris castro llanos 29/10/2014 at 14:12 #

    esto es muy buena idea me ayudo mucho porque estudio primera infancia gracias

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.