Manualidad para niños de un disfraz de pirata

Disfraz de pirata: Parche, espada y catalejo para hacer en casa

En esta oportunidad nos toca presentar una más que interesante y divertida manualidad de un completo Disfraz de Pirata para realizar en casa con nuestro peque que nos presentan desde el Blog de Fatima a quienes recomendamos visitar porque se pueden encontrar cosas muy interesantes, tanto en manualidades como también en recetas para niños.

Muchas gracias a PequeAhorro por ofrecerme éste espacio para escribir un post invitado, encantada de la vida con ésta oportunidad.

Hace poco fue el cumple de mi sobrina, y quise hacerle un regalo totalmente personalizado, le gusta mucho disfrazarse y por eso mi idea fue hacerle una caja llena de disfraces, que podéis ver en mi blog. Una de las cosas que le hice fue el atrezzo para disfrazarse de pirata: El parche, la espada y el catalejo.

Os enseño cómo hice la espada y el catalejo del disfraz de pirata. Ambas cosas son muy sencillas de hacer y con materiales muy fáciles de encontrar, ya que la mayoría son reciclados.

La espada tenía que ser de un material blando, para que no le sacara el ojo a nadie, sobre todo a su hermano pequeño, de 6 meses (cosas que hay que tener en cuenta cuando le haces un regalo a un niño, la seguridad ante todo), así que con cartón y fieltro, en un ratito la tienes lista.

Materiales a utilizar para nuestro Disfraz de Pirata

PARA LA ESPADA

  • Un trozo de cartón
  • Fieltro amarillo y negro
  • Pegamento para tela
  • Plancha
  • Aguja e hilo, o máquina de coser (no es imprescindible)

PARA EL CATALEJO:

  • Dos rollos de papel higiénico
  • Una cartulina negra, tamaño folio (Din-A 4)
  • Pegamento
  • Washi tape para adornar

Pasos a seguir:

ESPADA:

Dibujamos la espada en el cartón y recortamos. Le pegamos el fieltro amarillo por los dos lados de la hoja de la espada. Le pasamos la plancha caliente (sin vapor) para que quede bien pegado. Recortamos el fieltro sobrante.

Cortamos el fieltro negro con la forma del mango y pegamos igual que antes.

Después, podemos coser a ras del cartón para asegurar bien el filtro, aunque esto es opcional.

Espada del disfraz de pirata

CATALEJO:

Por una cara de la cartulina poner bastante pegamento por todo y “envolver” con ella los dos rollos de papel higiénico. Usé el washi tape de estrellas para adornar en cada extremo del catalejo, y así asegurar también los cierres.

Original catalejo

En poco más de hora y media tienes el complemento perfecto para pasar una tarde divertida con los peques jugando a Peter Pan y el Capitán Garfio, divisar a los enemigos que se aproximan por babor, y dejar que su imaginación vuele, con su disfraz de pirata.

Espero que os haya gustado

Un beso y SED FELICES


Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.