El dinosaurio Dippy cumple sus primeros 100 años

El dinosaurio Dippy cumple 100 años y lo quiere celebrar a lo grande en su “casa” el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, para lo que han organizado actividades especiales durante las próximas semanas.

Lo que en realidad se celebra es el centenario de la llegada del dinosaurio Dippy al Museo en el 1913, cuyo esqueleto es una réplica diríamos del “original Dippy” que se encuentra en el Carnegie Museum of Natural History en la ciudad de Pittsburgh (EE.UU.) y que fue donado al rey Alfonso XIII.

Lo más original de la exposición es la reconstrucción realizada del dinosaurio con piezas LEGO, tarea que han realizado desde la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!).

A la vez, también se podrá ver otra recreación realizada con más de 73.000 piezas LEGO, que busca realizar un recorrido cronológico sobre lo que ha sido la evolución de los seres vivos, comenzando en la era Mesozoica hasta la Prehistoria.

La construcción incorpora diferentes animales correspondientes a cada uno de los periodos, como por ejemplo los dinosaurios del Mesozoico con réplicas de Velociraptor o de Tirannosaurus rex, o bien ya las recreaciones de animales que convivieron con los seres humanos como los mamuts.

También se podrán ver recreaciones de la llegada del dinosaurio Dippy al Museo de Ciencias Naturales 100 años atrás.

Los más peques podrán participar de actividades especiales, como por ejemplo identificar “elementos discordantes” en las recreaciones realizadas con las fichas LEGO que no se corresponden al periodo que se representa. Quienes descubran estos elementos podrán participar de sorteos por sets de piezas LEGO, para construir sus propios dinosaurios en casa.

La exposición con las recreaciones de las fichas LEGO estará abierta al público desde el 01 hasta el 15 de Diciembre. La visita y las actividades programadas son gratuitas previa adquisición de la entrada al Museo.

Igualmente la exposición especial por los 100 años del dinosaurio Dippy se podrá visitar hasta el próximo 02 de Junio de 2014.

Una nueva muy buena ocasión para visitar en familia el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, donde los peques podrán aprender sobre la vida del dinosaurio Dippy y “sus amigos”.

Ir a: El dinosaurio Dippy cumple sus primeros 100 años

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.