descubre-con-tadeo

Descubre con Tadeo el Museo de América de una forma divertida

Si te encuentras por Madrid y buscar realizar un plan diferente con los peques durante el fin de semana, una buena opción puede ser lo que proponen desde el Museo de América con su actividad “Descubre con Tadeo Jones”, donde de lo que se trata es de que puedas conocer todos los “tesoros” del Museo de una forma divertida.

En el Museo podrás encontrar más de 20 mil piezas originarias del continente americano, y es el único museo monográfico en el mundo dedicado de forma exclusiva a las culturas del continente americano.

La idea es que junto a Tadeo puedas descubrir todo lo interesante del Museo, como por ejemplo las 150 piezas de oro del tesoro de los quimbayas, el código trocortesiano de los Mayas, o también los señorines con sus figuras esculpidas en madera que representan a diferentes personajes de la cultura chimú, donde con un videojuego tu peque puede jugar a ser el protagonista de la excavación de una pirámide americana, entre otras opciones más que ofrecen con la actividad Descubre con Tadeo.

En el siguiente vídeo lo explican mucho mejor con un capítulo especial de Descubre con Tadeo el Museo de America.

Lo bueno de la visita al Museo es que además puedes “jugar” con tu peque a los detectives con el itinerario denominado “Tras la pista de…los Tesoros Virreinales”, el quiere dar a conocer algunas de las piezas del período virreinal (entre el siglo XVI y los inicios del XIX).

Para ello recibirás con tu peque un cuadernillo a la entrada del Museo y si realizas todas las actividades podrás solicitar tu “Diploma de Detective” al finalizar la actividad.

Divertidas propuestas para conocer en familia el Museo de América, ya sea de la mano de Tadeo Jones o con la posibilidad de convertirse en detective por un rato, para de esta forma poder aprender jugando con los peques.

Ir a: Descubre con Tadeo el Museo de América

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.