corona-de-navidad-de-algodón-2

Corona de Navidad de algodón hecha en casa

Os traemos otra buena idea para realizar con los peques durante los días previos a las Fiestas. Se trata de una original Corona de Navidad de algodón, que además de ser muy económica nos va a permitir jugar un buen rato en familia.

Es muy fácil de hacer y solo serán necesarios unos pocos elementos más allá de algodón y un plato de papel, y por supuesto la ayuda de nuestro peque para decorar nuestra casa con la corona.

Elementos que vamos a necesitar para nuestra Corona de Navidad de algodón:

  • Algodón de color blanco,
  • Un plato de papel,
  • Pegamento (mejor si es para manualidades),
  • Una tijera, y
  • Una cinta de raso (opcional).

corona-de-navidad-de-algodón-1

Pasos a seguir:

Lo primero que necesitamos es “crear” nuestra base, que tendrá que ser circular y para eso vamos a utilizar el plato de papel. También vale que no sea circular y utilizar una base cuadrada, por ejemplo.

Para tener lista nuestra base es necesario recortar la zona del centro del plato, algo que es fácil de hacer con la ayuda de una tijera. Obviamente que nos vamos a quedar con la parte de fuera (como si fuese una donut).

Lo siguiente ya es trabajar – jugar con el algodón al armar nuestras bolas con nuestras propias manos, para eso vamos a realizar movimientos circulares para que nuestros pedazos de algodón adquieran forma de bolas.

La idea es hacer la cantidad necesaria para poder rellenar con algodón toda la base circular de lo que era nuestro plato.

Luego, con un poco de pegamento hay que ir fijando las bolas, tanto por delante como por detrás. En la cantidad de bolas a utilizar, va el gusto de cada uno ya que se pueden fijar bolas sobre bolas en nuestra Corona de Navidad de algodón, que así adquirirá un bonito volumen.

Y de esta manera ya tenemos nuestra blanca corona para adornar nuestra casa. Por últimos solo queda decorarla con un poco de imaginación, desde con un lazo (como en la foto) hasta colorear, por ejemplo con color rojo alguna de las bolas.

Entretenida activad para realizar en casa y en familia, ya que seguramente a nuestro peque le va a encantar lo de preparar y pegar las bolas de algodón!!!

Ir a: Corona de Navidad de algodón – Conideade.com

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.