Manualidad para niños de unos corazones para colgar

Corazones para colgar en casa con un plato de cartón

San Valentín no tiene que ser el único momento donde en familia podemos realizar manualidades con los niños con forma de corazones, no?.

Y esta es la idea de hoy, donde de lo que se trata es de “diseñar” corazones para colgar de una forma muy sencilla y divertida, y donde la ayuda de nuestro peque será fundamental. Además vamos a necesitar muy pocos elementos, de esos que ya tenemos en casa o que se pueden conseguir fácilmente y son muy baratos.

Materiales necesarios para nuestros corazones para colgar en casa:

  • Dos platos de cartón en color blanco que seguramente ya tenemos en casa por cada corazón,
  • Un pedazo de cinta (si es de colores mucho mejor!!!)
  • Un marcador y/o pinturas como temperas o similares,
  • Pegamento, y
  • Un tijera.

corazones-para-colgar-recortar

Pasos a seguir:

Lo primero que hay que hacer es dibujar en el plato con el marcador, la forma superior del corazón como se puede ver en la imagen. Después con la tijera toca recortar el corazón, el que deberá de quedar lo más redondeado posible.

Lo bueno es que el primer plato de cartón recortado nos puede servir de molde para el siguiente o mejor dicho para los “siguientes corazones” que vamos a realizar, lo que nos va a facilitar mucho las cosas, aunque si bien se trata de una tarea bastante sencilla.

corazones-para-colgar-hechos

Después tenemos que unir ambas caras del corazón, las que se pueden pegar para que mantenga su forma más tiempo. Le sigue lo mejor, que es que en el centro del corazón nuestro peque nos pueda sorprender con alguno de sus dibujos. Aquí vale la total imaginación y se puede pintar lo que uno más quiere.

Por último, con la tijera debemos de realizar dos perforaciones en los costados superiores del corazón e introducir la cinta con un nudo.

Y eso es todo para poder colgar en casa unos corazones de lo más originales.

Seguramente nos servirán para que quede mucho más bonita la puerta de la habitación de nuestro peque o bien alguna puerta de alguno de sus muebles o del baño, por poner algún ejemplo, ya que eso dependerá también de la imaginación de los reyes de la casa.

Propuesta muy sencilla y divertida a la vez para realizar con nuestro peque. Además se trata algo muy rápido de hacer y donde seguramente nos podrán sorprender con algún dibujo original para incoporar a nuestros corazones para colgar en casa.

Ir a: Manualidades para Niños – Corazones para colgar

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.