Decoración con corazones con relieve de cartón

Corazones con relieve de cartón reciclado

A quién de las mamis no le gustaría recibir un buen “corazón” por parte de su peque. Pues esto es lo que os vamos a proponer con la siguiente manualidad, aunque seguramente vamos a tener que colaborar en muchos de los pasos para nuestros corazones con relieve de cartón reciclado, ideales para “crear” en casa durante una tarde del fin de semana.

Lo interesante es que nos va a permitir reciclar cartón que ya no utilizamos y “transformarlos” en corazones que nos servirán para decorar cualquier habitación, colocar en una estantería de la casa o en el área de juego de nuestro peque.

Solamente son necesarios los siguientes materiales:

  • Un trozo grande de cartón o papel que lo vamos a utilizar de base para trabajar (y manchar con pintura!!!),
  • Más cartón para los corazones,
  • Pinturas, nos valen las temperas de colores,
  • Un rotulador negro,
  • Una tijera o un cúter,
  • Pinceles, aunque también nos valen las manos (las del peque incluidas).

Opcional: Utilizar una cinta o bien una cuerda si queremos colgar a nuestros corazones con relieve de cartón. Lo mismo que una perforadora de círculos para el agujero.

Pasos a seguir para “fabricar” unos corazones con relieve de cartón reciclado:

Primero que nada hay que buscar entre la ropa vieja, alguna prenda que se pueda manchar porque de esto va esta manualidad y más si el peque nos ayuda a pintar, que es lo más divertido de todas las actividades a realizar.

Luego, ya con la vestimenta adecuada, debemos colocar en el suelo el trozo grande de cartón o papel que nos va a servir de base.

Después hay que pensar como vamos a diseñar los corazones que vamos a realizar a mano, así que en un trozo de cartón (grosor medio), vamos a dibujar con ayuda de un rotulador o de un lápiz, nuestros corazones.

Diseño de los corazones

El primero de todos tiene que ser el de mayor tamaño y a cada nuevo que dibujemos, le debemos disminuir su tamaño.

Una vez hecho esto, ahora tocar recortarlos, para los que nos puede ayudar muy bien un cúter o una tijera.

Lo más divertido comienza con el siguiente paso, que es como comentamos más arriba, pintar los corazones ya recortados en una de sus caras. Para esto nos puede ayudar y mucho nuestro peque, tanto en la elección y combinación de los colores, como en pintarlos directamente por su parte.

Temperas para pintar los corazones

Dejamos secar bien y después solo nos resta fijar los corazones entre sí. Para esto, utilizamos primero el corazón más grande (nuestra base) y al que le vamos a tener que realizar un agujero si es nuestra intención colgar en alguna pared de la casa.

Luego, con el siguiente de los corazones que le sigue en tamaño, cubrimos la cara no pintada con un poco de pegamento y presionamos hasta que queden bien fijados. Esto lo vamos a tener que repetir con los demás corazones (pensar en aproximadamente unos 6 corazones en total).

Por último, si los queremos colgar, podemos introducir una cinta por el agujero del corazón de la base y esto es todo!!!

Ir a: Conideade – Originales Corazones con relieve de cartón reciclado

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.