convertir-una-caja-de-pizza-en-un-juego

Convertir una caja de pizza en un juego para los peques

Os vamos a proponer una idea muy divertida para los peques al convertir una caja de pizza en un juego de peces, con caña de pescar incluida.

Seguramente que en el 99,99% de los casos nuestra caja de pizza tiene su destino asegurado (el cubo de la basura, no?), bueno para ese 0,01% es posible otro uso, que además nos ayuda a reciclar la caja y a divertirnos un buen rato con nuestro peque en la preparación del juego y en la posterior “jornada de pesca”.

Elementos que vamos a necesitar:

  • Pintura de color morado o del que prefieras utilizar para pintar la caja más un pincel
  • Cartulina de colores para nuestros peces
  • Lentejuelas o brillantina o un pedazo de tela o (imaginación)
  • Pegamento para manualidades
  • Una rama pequeña que hará de nuestra caña
  • Lana, o un pedazo de cuerda (si es lo que tenemos en casa, mejor!)
  • Un imán pequeño para cada uno de los peces
  • Una arandela metálica para la caña
  • Tijera y un rotulador

convertir-una-caja-de-pizza-en-un-juego-DIY

¿Cómo convertir una caja de pizza en un juego?

Bastante sencilla es la tarea de  nuestra “conversión”, si seguimos los siguientes pasos:

Lo primero será pintar nuestra caja de pizza, o mejor dicho asegurarnos que ha quedado bien limpia, sin ningún resto “olvidado” por ahí.  Después con un pincel y un poco de pintura toca pintar la caja de cartón por todos sus lados utilizando un color azulado (como en la foto) para simular el agua, pero vale también cualquier otro color. Consejo: la tapa mejor no cortarla, así nos sirve para dejar protegido nuestro juego en la habitación del peque.

Para crear nuestros peces vamos a utilizar cartulina (mejor si es con diferentes colores). Hay que trazar sus bordes con un rotulador negro, aunque si no quedan perfectos no pasa nada y recortarlos. A los pecesitos los podemos decorar con brillantina, lentejuelas, un trozo de tela, o lo que la imaginación nos “ilumine” con cualquier cosa que ya tengamos en casa. Queda muy bien si con un rotulador trazamos unas sonrisas a los peces.

Para los ojos vamos a utilizar un imán pequeño lo que va a facilitar nuestra futura “pesca”. Por último nos queda la caña donde nos sirve una rama fina (pero no demasiado), al que hay que atarle un trozo de cuerda o de lana. En el extremo de la cuerda hay que agregarle una arandela metálica que utilizaremos como anzuelo.

convertir-una-caja-de-pizza-en-un-juego

Y con estos pasos, en los que la ayuda de nuestro peque será más que importante, es posible convertir una caja de pizza en un juego de peces de todos los colores. Solo toca divertirse!!!

Ir a: Convertir una caja de pizza en un juego de mar de peces – Conideade

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.