Divertida actividad de un conejo con un plato de plástico

Manualidades para Niños: Conejos con un plato de plástico

Como comentamos en un post anterior con nuestros conejitos con tubos de cartón, algo que nos gusta es poder reciclar cosas que ya tenemos en casa y que tengan otro uso. Y que mejor si esto lo logramos a la vez que jugamos con nuestro peque, ya que se va a transformar en nuestro principal “ayudante” para crear en este caso y de forma divertida, unos conejos con un plato de plástico.

¿Qué es lo que vamos a necesitar?

Divetidos conejos con un plato de plástico

  • Un plato de plástico, claro está, por cada uno de los conejos que vamos a crear
  • Cartulina blanca y papel de color rosa (o el que tengamos en casa)
  • Limpia pipas (escobillones)
  • Cartón o papel de revista
  • Pom pom (bolitas suaves)
  • Marcadores / ceras
  • Pegamento
  • Tijera

Pasos a seguir para crear nuestros conejos con un plato de plástico

Lo primero que hay que hacer  con nuestro peque es algo súper divertido, ya que sus pies nos van a servir para realizar las orejas de nuestros conejitos como se puede ver en la foto. Se puede utilizar papel de color rosa, o bien otra posibilidad es que sea blanco y colorearlo posteriormente (algo que también puede ser divertido de hacer para nuestro hijo).

Orejas de los conejos con los pies de nuestro peque

Una vez que tenemos el “molde” de nuestras orejas, hay que recortar su figura y pegarlas en la cartulina blanca, para luego repetir esta última acción en el plato. Para esto utilizamos pegamento o bien con la ayuda de la grapadora, si tenemos una en casa.

Lo siguiente es preparar los ojos, donde podemos usar unos círculos de cartón o en caso de no tener en casa disponible, se puede recortar unos círculos de papel de alguna revista que ya no vamos a leer nuevamente, para posteriormente pegarlos en el plato (siempre la parte de atrás del plato).

El siguiente paso es pegar los “bigotes” del conejo en el plato de plástico. Para esto necesitamos unas limpia pipas con los colores que más nos gusten. Sugerencia: se pueden reemplazar las limpia pipas por pajitas de colores, como las más comunes rojas y blancas (esas que se consiguen cuando vamos a comer una hamburguesa con el peque).

Para la nariz vamos a utilizar un pom pom de colores o bien también se puede reemplazar por una bola de algodón.

Boca de los conejos

Ahora solo nos queda con un marcador dibujar la cara de nuestro conejo.  Y siguiendo todos estos pasos ya tenemos a nuestros conejitos listos para jugar en casa.

Como se puede ver nuestros conejos son muy fáciles de realizar y donde la ayuda del peque será fundamental, tanto para su decoración como para divertirse con ellos en casa.

Además se trata de una actividad para realizar durante las semanas previas de Pascuas como también en cualquier parte del año!!!.

Ir a: Manualidades peques: Conejos con un plato de plástico

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.