Divertido conejo de pascuas de nuestro peque

Conejo de Pascuas para decorar la habitación de nuestro peque

Pascuas ya está entre todos nosotros y las vacaciones del cole de los peques significan un tiempo ideal para compartir en familia durante estos días y porque no para realizar alguna que otra manualidad en casa.

Con esta idea os vamos a proponer realizar unos divertidos conejos de pascuas donde no vamos a necesitar por así decir la ayuda de nuestro peque, sino que en este caso serán ellos mismos quienes realizarán su propio conejo de pascuas, ya que hasta sus propios pies nos van a servir para dar forma a las orejas de los conejos.

Para esto vamos a necesitar lo siguiente:

Materiales para nuestro conejo

  • Cartulina de colores,
  • Un plato de cartón de color blanco,
  • Pompones de colores (rosa sería ideal pero el negro también queda perfecto),
  • Limpia pipas,
  • Pintura para manualidades,
  • Ojos móviles,
  • Un rotulador, y
  • Pegamento

En resumen, unos muy pocos elementos, que si no disponemos de todos en casa, son fáciles de conseguir (y baratos) en cualquier supermercado que disponga de una mínima sección de papelería.

Pasos que debemos de seguir para nuestro Conejo de Pascuas

Es muy pero muy sencillo. Lo primero es cortar un pedazo de cartulina del color que prefiera nuestro peque para su conejo. Como en la imagen, podemos utilizar el azul para los niños y rosa para las niñas, pero no hay ninguna limitación en este sentido.

Luego necesitamos pintar con color blanco el pie de nuestro peque para que nos “deje sus huellas” sobre la parte superior de la cartulina de colores, ya que nos van a servir para dar forma a las orejas del conejo. Una vez que la pintura se seque, dibujamos con un rotulador sus bordes.

Para decorar la habitación de nuestro peque

Lo siguiente es trabajar con el plato de cartón al que le debemos de agregar sus ojos, un pompón para la nariz y las limpia pipas que se van a transformar en los bigotes de nuestro conejo de pascuas.

Por último solo nos resta dibujar con un rotulador de color negro la boca del conejo. Sugerencia: para esto último también se puede utilizar una limpia pipa de color rosa, que suele quedar muy bien para simular su boca con sonrisa incluida.

Con el pegamento adherimos nuestro conejo de pascuas a la cartulina y ya tenemos lista nuestra manualidad, la que nos puede servir para decorar durante estos días la habitación de nuestro peque, y todo en unos pocos minutos!!!

Ir a: Manualidades para peques – Conejo de Pascuas

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.