Divertido Conejo de Frutas para una merienda

Conejo de frutas de lo más original y divertido

Os traemos una nueva receta para niños de las que podríamos denominar como divertidas y a la vez muy sencillas de hacer, ya que no nos va a llevar más de unos minutos y donde lo principal es lo de poder combinar en solo unos pocos pasos, elementos que seguramente tenemos en casa (o se consiguen fácilmente) y así poder crear un original Conejo de frutas para una merienda con el peque.

Elementos que vamos a necesitar

Ingredientes para nuestro conejo

  • Una rodaja de manzana verde,
  • Arándanos u uva negra,
  • Fresa o frambuesa,
  • Rebanadas finas de zanahoria,
  • Opcional: un buen vaso de zumo de naranja,
  • Un cuchillo. 

 ¿Qué hay que hacer para preparar nuestro Conejo de frutas?

La verdad que es muy sencillo de preparar ya que solamente vamos a necesitar realizar 4 pasos para poder ofrecer un original y saludable conejo a nuestro peque.

Paso 1: Cortar una rebanada de manzana verde como se puede ver en la foto. Si es de un tamaño grande (la manzana) mucho mejor, así tendremos un conejo con una “buena cara”.

Paso 2: Toca crear los ojos, donde tenemos varias opciones. Lo mejor sería de disponer de 2 arándanos, aunque si esto no es posible (seguramente la opción más común o por lo menos en mi casa), se me ocurre cambiarlos por un trozo de uva negra o bien incorporar a la cara del conejo de frutas, un poco de mermelada (de arándanos o de algún fruto del bosque). Para la nariz podemos utilizar una frambuesa u otra opción es reemplazarla por una fresa pequeña.

Crear nuestro Conejo de Frutas

Paso 3: Lo siguiente será cortar rebanadas muy finas de zanahorias que nos servirán para “fabricar” los bigotes del conejo. Vamos a necesitar tres rebanadas por lado.

Paso 4: Por último, vamos a cortar por la mitad de forma longitudinal un plátano y colocar sus 2 mitades en la parte superior de la cara del conejo de frutas (rodaja de manzana) para que nuestra mascota tenga unas orejas de los más original

En resumen, se trata divertida propuesta, similar a otras que ya hemos publicado en PequeAhorro, donde nuestro peque seguramente nos puede ayudar y mucho con la decoración de nuestro Conejo de frutas.

Por supuesto que también es válido para un desayuno y si lo compartimos con un buen zumo, por ejemplo de naranja, mucho mejor y así incorporamos mayor fruta en la dieta de nuestro peque y más vitaminas!!!.

Ir a: Receta para peques – Conejo de frutas

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.