Divertido Conejo con un plato de cartón y poco más

Conejo con un plato de cartón y unos pocos elementos más

Si bien se trata de una manualidad para realizar con el peque de la casa más que nada en tiempos de Pascuas, también es válida para cualquier momento del año, porque a quién no le gusta jugar con conejos y que mejor si en unos muy pocos pasos y con todos materiales que ya tenemos en casa, “producimos” nuestro propio conejo con un plato de cartón y pocas cosas más.

¿Qué es lo que vamos a necesitar?

  • Un plato blanco de cartón, de los que seguramente tenemos en casa,
  • Bolas de algodón,
  • Cartulina blanca y de color rosa,
  • Un marcador de color negro,
  • Limpia pipas de color negro y rosa,
  • Un par de ojos móviles,
  • Tijeras y pegamento.

¿Cómo hacer un conejo con un plato de cartón y poco más?

Lo primero es dibujar y cortar en la cartulina blanca las dos orejas de nuestro conejo. Repetir con la cartulina de color rosa donde tenemos que recortar también dos orejas pero de tamaño más pequeño que las anteriores. Después hay que pegar las orejas rosas sobre las blancas.

Las orejas las vamos a pegar en la parte superior del plato de cartón. Después que ya tenemos las orejas, vamos a cubrir el plato con pegamento. Lo mejor siempre es realizarlo desde el centro hacia los extremos del plato.

Sugerencia: en el caso de no tener en casa cartulina rosa, se puede reemplazar por un marcador del mismo color, que vamos a utilizar para pintar las orejas.

Ahora toca lo más divertido, donde nos puede ayudar y mucho nuestro peque, ya que hay que colocar en el plato las bolas de algodón. Una vez que el plato ya se encuentra totalmente cubierto, pegamos los ojos de nuestro conejo, luego el pompon de color rosa (también puede ser en negro y queda muy bien), y por último con las limpia pipas de color negro le hacemos sus bigotes, y con la de color rosa le terminamos de dar forma a su boca, con su propia “sonrisa de conejo”.

Y esto es todo para comenzar a jugar con nuestro peque y su divertido conejo con un plato de cartón, cartulina, algodón, pegamento y casi nada más, todos elementos que por lo general, ya los tenemos en casa y a los que les vamos a dar otra utilidad con esta manualidad junto a los reyes de la casa.

Ir a: Manualidades para Niños – Conejo con un plato de cartón y pocas cosas más

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.