compras-salgan-mas-rentables-decalogo

10 factores clave para que las compras salgan más rentables

Durante la época de las Fiestas tenemos que realizar un montón de cosas para tener todo preparado, y principalmente muchas compras que significan cantidad de productos y todo concentrado en unos pocos días. Es por esto que lo mejor es no dejarse llevar por factores como la urgencia o por el impulso con la idea de que las compras salgan más rentables y que su “impacto” sea el menor posible en nuestro presupuesto familiar.

Con esta idea desde CCU o lo que es lo mismo el Consejo de Consumidores y Usuarios, nos orientan sobre cuáles deben ser los 10 factores clave a tener en cuenta para que nuestras compras salgan más rentables:

1.- Planificar nuestras compras: lo mejor es distribuirlas de la mejor manera posible. Por ejemplo con los juguetes es más conveniente realizar las compra unas semanas antes (hay muchas promociones) que solo uno días antes de Reyes. Además puedes encontrar más variedad y te evitas las aglomeraciones.

2.- Respetar el presupuesto: Hay que evitar los imprevistos y lo mejor es si ya llevamos un “límite” de compra pre-establecido, que no significa que no se pueda modificar, pero hay que hacerlo a conciencia de que si compro algo que no tenía planificado habrá que “recortar” de alguna parte este gasto extra. Y mucho cuidado con los pagos a crédito ya que al aplazar los pagos, parece como que el gasto no es en ahora, pero en algún momento habrá que pagarlo y financiar las compras con la tarjeta es el peor negocio que uno puede hacer.

3.- Comparar calidad y precios: No solamente es necesario tener en cuenta lo que sale un producto si se lo compara con uno similar en otra tienda, sino también considerar si es de la misma calidad ya que el ahorro puede no ser tal, además de las variaciones en los precios durante estas semanas por el “efecto Navidad”.

4.- Compras online: lo mejor es elegir sitios conocidos y que ofrezcan garantías a nuestra compra, por ejemplo en relación a devoluciones, o qué pasa si el producto no nos llega en correcto estado. Siempre que se pueda es mejor no dar datos bancarios en webs en los que uno no está 100% seguro.

5.- Comprobantes: Es necesario guardar los comprobantes de compra (recibos, tickets, facturas,…) por si tenemos que realizar un cambio o bien una devolución.

6.- Etiquetas: es fundamental su lectura para todo tipo de productos (juguetes, ropa, alimentación,…) y entender de que se trata lo que vamos a comprar.

7.- Arbitraje de Consumo: las compras realizadas en establecimientos adheridos garantizan que en caso de tener que realizar algún tipo de reclamación, la solución se pueda encontrar de manera rápida, imparcial y lo que es mejor, gratuita.

8.- Adornos Navideños: es conveniente pensar si muchas veces podemos “ahorrar” en su compra si de manera artesanal los realizamos en casa y si es con los peques, mucho mejor.

9.- Bebidas y alimentos: al igual que con los regalos, muchos productos se pueden comprar con antelación (Ej.: vinos) y así aprovechar ofertas especiales que se suelen realizar en fechas previas a las Fiestas.

10.- Juguetes: Hay que elegir los más adecuados para la edad del peque, los que deben incluir las etiquetas y las instrucciones de uso. Es necesario también guardar la garantía ante un futuro reclamo.

Interesante las propuestas de CCU en relación a como podemos ahorrar o mejor dicho que nuestras compras salgan más rentables, mas que nada siendo lo más eficientes posibles en no comprar de más y solo adquirir lo necesario, en correcto estado y con las garantías que correspondan.

Ir a: 10 factores clave compras salgan más rentables 

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.