Comparte y Recicla los juguetes de los niños

Comparte y Recicla los juguetes de tu peque

Os vamos a proponer una actividad para realizar junto a nuestro peque con la idea principal de que puedan aprender a compartir, en este caso sus propios juguetes que ya no usan, y a la vez reciclar todo lo que no se encuentre en buen estado, para de esta forma contribuir a cuidar el medio ambiente.

De esto se trata la campaña Comparte y Recicla que organizan distintas organizaciones y empresas, como por ejemplo ser La Cruz Roja de España, la Fundación Crecer Jugando, RNE, ToysRus, los supermercados AlCampo, entre otros más…

¿De qué se trata exactamente Comparte y Recicla?

Principalmente de que otro peque tenga la posibilidad de que pueda continuar jugando con los juguetes que ya no utiliza tu niño, y como los juguetes están hechos para hacer felices a los niños, no lo pasan nada bien si nadie juega con ellos. Por eso, que mejor que darle una nueva vida con un nuevo dueño.

Lo único que hay que hacer, y si es con la ayuda y decisión de nuestro peque mucho mejor (consejo por errores propios cometidos en el pasado: nunca regalar ningún juguete sin su autorización), es elegir todos aquellos juguetes que ya no utiliza, por el motivo que fuese, y llevarlos al punto de entrega más cercano a tu domicilio entre los días 20 y 29 de Junio de 2014. 

Por lo que he podido ver, los puntos para la entrega de los juguetes son muchísimos en toda España. Los puedes ver directamente desde la página web de Comparte y Recicla (encuentras el link directo al final del post).

La idea de esta campaña de Comparte y Recicla, es celebrarla antes del verano, para tener la posibilidad de reprocesar todos aquellos juguetes que se encuentran en buenas condiciones con el tiempo suficiente para que se los pueda entregar a sus “nuevos dueños” durante la próxima Navidad.

Comparte y Recicla busca principalmente concienciar a los peques sobre la importancia y el valor de compartir (algo que los mayores muchas veces nos olvidamos de hacer) a través de la donación de sus propios juguetes para otros niños.

Lo mismo que responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida más larga, y propiciar la educación a través de una tarea a realizar con la familia.

La verdad que lo mejor, es que si dispones de un minuto, es visitar la página web porque lo explican de forma muy sencilla, indicando también que tipo y en qué estado es mejor donar los juguetes.

Personalmente me ha parecido una muy interesante idea la de Comparte y Recicla, y lo apunto para este fin de semana dedicarle un buen rato, primero que nada a conversar y explicarle a mis peques de que se trata y para ver si logro su adhesión, y así todos juntos vamos a compartir o reciclar los juguetes que ya no utilizan (que me consta que son muchos).

Ir a: Campaña Comparte y Recicla

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.