como-saber-que-farmacias-estan-de-guardia

Cómo saber qué farmacias están de guardia – App gratuita

Seguramente que más de una noche con el peque enfermo te has preguntado cómo saber qué farmacias están de guardia y después de buscar un rato la más cercana no lo era tanto, o no encuentras la información y tienes que dedicar mucho tiempo hasta dar con las medicinas que tu peque necesita.

Con la idea de evitar este problema han desarrollado una nueva aplicación móvil – gratuita “Mi Farmacia Abierta” de Faes Farma.

¿Cómo saber qué farmacias están de guardia – abiertas?

Con la app es muy fácil conocer cuál es la farmacia abierta más cercana que se encuentra de guardia incluyendo aquellas de horario ampliado, con la posibilidad también, de obtener en formato listado o en un mapa cuales son otras farmacias de la zona. Además, la cobertura es para todas las farmacias de España y no de una zona en particular, de acuerdo a los datos que suministran los colegios farmacéuticos del país.

Es totalmente gratuita (no incluye pagos adicionales) y se encuentra disponible tanto para los dispositivos con sistema iOS (Apple) como los que utilizan Android.

Según sus desarrolladores, la idea es ir realizando mejoras a la aplicación para poder ofrecer un mejor servicio en el futuro.

Recomiendan tener activado el GPS antes de instalar la app y puede existir la posibilidad de una leve imprecisión en cuanto a metros de distancia con la farmacia más cercana, pero que no sería superior a los 100 metros.

También puede suceder que algunas farmacias, sin previo aviso a los colegios, modifiquen sus turnos de guardia por lo que puede darse la situación de una posible no coincidencia con la consulta realizada, aunque sería de forma excepcional.

Personalmente la he probado y me ha gustado mucho por su sencillez y porque permite responder rápidamente a la pregunta inicial sobre cómo saber qué farmacias están de guardia. Si bien cercana a mi casa hay una farmacia 24 horas a la que siempre acudo por las noches, es muy útil para cuando estoy fuera con los peques, por ejemplo en vacaciones.

Ir a: Cómo saber que farmacias están de guardia – App gratuita – Versión AndroidApple

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.