comer-sano-libro-fruticoles

Comer sano con el libro Frutirecetas fáciles para peques

Muchas veces que los peques coman frutas y verduras en las cantidades aconsejadas para una alimentación saludable no es tarea fácil por diversas razones, pero más que nada porque la “oferta” de otras alternativas para no poder comer sano todo lo necesario es muy variada (hamburguesas, chocolates, galletas, natillas,…).

Con esta idea desde Murcia han desarrollado una interesante idea en formato de libro que se puede conseguir de forma gratuita, que han denominado Frutirecetas fáciles para peques, donde la idea es combinar un gran número de frutas y hortalizas de una forma divertida y fomentar así entre los reyes de la casa, el comer sano.

Frutirecetas fáciles para peques es un libro (gratuito) que ha sido elaborado por PROEXPORT que es la Asociación de Productores – Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, con el objetivo principal de ayudar a prevenir la obesidad infantil fomentando el consumo entre los peques, de al menos las 5 raciones diarias de frutas y verduras.

¿Cómo conseguir gratis el libro Frutirecetas?

Es muy sencillo ya que puedes “bajar” el libro – recetario directamente desde la página web de Fruticoles.com (ver link directo al libro al final del post).

En el libro podrás encontrar más de 20 ideas (recetas) para que los peques coman más frutas y verduras frescas. Además en la primer parte  hay una sección con consejos y sugerencias para introducir en la dieta diaria un mayor consumo de frutas y verduras, aunque tal como se menciona, lo principal es el ejemplo que como padres le podemos dar, en el sentido de que si no lo hacemos nosotros de forma diaria en nuestras comidas, difícilmente lo harán nuestros peques.

Ideas para comer sano

Las Frutirecetas del libro se dividen según la comida de que se trate (desayuno – comidas y meriendas), muchas de ellas adaptadas para que los peques puedan llevarse al recreo del cole.

Personalmente me han gustado muchas, porque no dejan de ser originales y divertidas en algunos casos. Creo que lo fundamental, además del ejemplo como padres, no solo es fomentar el mayor consumo diario sino también poder preparar las frutirecetas junto a nuestro peque, explicando de qué fruta y/o verdura se trata y sus principales características.

Además lo podemos hacer de una forma divertida, con Frutijuego, el juego gratuito de las frutas y las verduras que han desarrollado desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  también con la idea de fomentar el comer sano en nuestros peques.

Ir a: Comer sano con el libro Frutirecetas fáciles para peques

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.