cientifico-por-un-dia-taller-infantil

Científico por un día, los peques se transforman en investigadores

Si a tu peque le gustan los experimentos ahora tiene la posibilidad de “transformarse en un gran investigador” y convertirse en un científico por un día, con las nuevas propuestas de talleres infantiles que organizan desde el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, dentro de su programa “La ciencia a escena”.

De lo que se trata es de aprender jugando y de una forma más que divertida. El taller se desarrolla en una sala totalmente ambientada como si se tratara de un laboratorio, donde se podrán encontrar con probetas “humeantes” de diferentes colores, jugar con “harinas” movedizas o la posibilidad de conocer sustancias de lo más pegajosas.

A partir de diversas hipótesis que plantean los instructores científicos del taller, los peques tendrán que experimentar con los materiales la relación causa-efecto y a partir de esto extraer sus propias conclusiones. Es decir, se convertirán en científico por un día mientras se divierten jugando.

Precio y horarios del taller Científico por un día

El precio de la entrada para participar del taller es de 2,05 euros. El horario es durante los días sábados, domingos y festivos a las 13 horas.

También en el mismo Museo de las Ciencias, hay otras opciones en talleres infantiles, como es el caso de “aLUZina”, donde abundan las ilusiones ópticas y de lo que se trata es descubrir el universo de la luz desde una perspectiva totalmente diferente, con la ayuda del láser.

Los peques podrán ver como los minerales brillan con luz propia, los cristales opacos se transforman en un instante en transparentes, lo mismo con los líquidos y su resplandor. El taller “aLUZina” ha sido desarrollado con la colaboración de la organización European Optical Society Comunidad Valenciana student club, formada por jóvenes investigadores en óptica de las 5 universidades públicas valencianas y del área Joven de la Sociedad Española de Óptica.

En este caso también el precio de las entradas es de 2,05 euros y no es necesario abonar la entrada al Museo para poder participar del taller.

Ir a: Científico por un día, los peques se transforman en investigadores

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.