Actividad para los más peques con un Científico Loco

Científico Loco con un tubo de cartón y unos pocos elementos más

La idea de este post es aprender juntos a “fabricar” en casa y con la ayuda de nuestros peques, a nuestro Científico Loco a partir de un tubo de cartón y unos pocos elementos más, que lo bueno es que seguramente ya disponemos de ellos en casa y solo se trata, con un poco de imaginación, de poder darle otro uso.

Se trata de una manualidad para niños muy divertida de realizar y que seguramente os gustará mucho a los reyes de la casa.

Elementos que vamos a necesitar para nuestro Científico Loco:

  • Un tubo de cartón de los que tenemos en casa,
  • 3 bolas de espuma de poliestireno (2 para los ojos y la restante para la nariz de nuestro “científico”),
  • Pintura o marcadores,
  • Papel (se puede reemplazar por un trozo de revista) y cartulina blanca,
  • Hilado anaranjado o del color que más nos guste para el pelo,
  • Pegamento, tijera y unos palillos.

Pasos a seguir:

cientifico-loco-nariz

Lo primero que tenemos que hacer es pintar las bolas de espuma de poliestireno de un color similar al melocotón como el de la foto o uno similar que pueda quedar bien con la color para la nariz de nuestro cientifico loco. Sugerencia: si utilizamos un palillo, pintar la bola es mucho mas sencillo, ya que se puede sostener con facilidad.

Después tendremos que “preparar” los ojos de nuestro muñeco pintando las dos bolas restantes con marcador de color negro.

Acto seguido toca ya trabajar con el tubo de cartón y donde en su extremo inferior lo vamos a cubrir con un papel de colores o bien con un trozo de alguna revista, de esas que una vez leída poco se puede hacer con ellas y que siempre hay en casa. También se le puede agregar una corbata al científico, pero esto es opcional.

cientifico-loco-bocaLo siguiente es en la parte inferior y sobre el papel que hemos pegado, diseñar la camiseta del científico para lo cual tenemos que utilizar papel blanco o cartulina del mismo color en su defecto, y pegarla encima del papel de revista.

En el centro del tubo vamos a pegar la nariz y luego sobre el tubo dibujar la boca en forma de “U” invertida con un marcador de color negro. Después, al igual que la nariz hay que pegar los ojos del científico loco.

Para el pelo utilizamos el hilo de color naranja y hacemos una madeja con la palma de nuestra mano, para lo que es necesario dar aproximadamente unas 40 vueltas y luego realizar un nudo en uno de los extremos.

cientifico-loco-peloCon la tijera recortamos el extremo opuesto al del nudo y con pegamento en el interior del tubo adherimos los pelos “locos”.

De esta forma sencilla y divertida ya tenemos a nuestro científico loco listo para jugar con sus otros juguetes amigos de la habitación de nuestro peque.

Ir a: Nuestro Científico Loco a partir de un tubo de cartón

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.