castillo-de-salchicha-con-puré

Castillo de salchicha con puré de patatas

Seguramente que muchas veces nos pasa que no tenemos nada pensado para la cena del peque y buscamos algo que sea rápido y sencillo de hacer, y que mejor si también es original. Con estas “condiciones a cumplir” os vamos a presentar una divertida receta para hacer con la ayuda de nuestro hijo, ya que de lo que se trata es de un castillo de salchicha con puré de patatas, algo que les llamará la atención incluso antes de probarlo.

Ingredientes a utilizar

  • Un sobre de puré de patatas,
  • Una salchicha blanca (es necesaria una por cada castillo),
  • Un vaso de leche y otro de vino blanco,
  • Zanahoria cocida y cortada,
  • Un huevo,
  • Una cebolla, un diente de ajo y perejil,
  • Agua,
  • Nata líquida, huevo, mantequilla (opcional para en la preparación del puré)

Pasos a seguir en la preparación del Castillo de salchicha con puré:

1.- Con todos los ingredientes en casa, lo primero será preparar el puré de patatas, que si sale espeso mucho mejor. Si buscamos algo con más sabor y a la vez también nutritivo, se le  puede añadir un vaso de leche, un chorrito de nata líquida, un huevo y hasta 2 cucharadas de mantequilla.

2.- El siguiente paso es el de cortar la cebolla en trozos más bien finos y sofreírla en aceite junto con el diente de ajo y un poco de perejil picado. Cuando veas que la cebolla está ya blanda, hay que añadirle las salchichas, el vino blanco y un poco de agua. Hay que dejar todo a fuego lento y tapado durante unos pocos minutos.

3.- Cuando veas que las salchichas están bien doradas, hay que cortar cada una de ellas en 4 trozos.

4.- Una vez hecho esto, toca “armar” el castillo, para lo que hay que colocar cada trozo de salchicha en cada uno de los extremos simulando las almenas. La murallas las vamos a hacer con varios trozos de la zanahoria ya cocida y como bandera se puede utilizar un trozo más de zanahoria pinchada en un palillo.

castillo-de-salchicha-con-puré

Ya solo queda verter el jugo de hacer las salchichas alrededor del castillo de salchicha con puré para que simule como si fuese el foso.

Original receta nuestro Castillo de salchicha con puré ya que es de los platos que por lo general nunca fallan con los peques, porque más allá de sus ingredientes (¿a qué peque no le gusta la salchicha?), no es para nada difícil de preparar y hasta nos puede ayudar nuestro peque con la muralla y la bandera.

Ir a: Original Castillo de salchicha con puré

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.