Sencillo de preparar nuestro caracol de plátano y pan

Caracol de plátano y pan para una merienda divertida con el peque

Muchas veces no sabemos que preparar para no caer siempre con lo mismo durante el desayuno o en algunas de las meriendas del peque, principalmente durante el fin de semana, donde por lo general, disponemos de un poco más de tiempo para dedicarle a preparar la comida de nuestro hijo.

Con esta idea, os queremos presentar una original propuesta que no requiere mucho de nuestro tiempo. Se trata de un Caracol de plátano y pan, ideal como complemento para la comida de nuestro peque.

¿Qué nos hace falta?

  •  Dos rebanadas de pan lactal,
  • Un plátano,
  • 2 palitos de pretzel o similar,
  • Molde de galletas con forma de círculo. Opción: podemos utilizar sin problemas un vaso de los que tenemos en casa para simular el molde y obtener la forma circular del pan.
  • Opcional: crema de cacahuetes o cualquier otro relleno para el sandwich “circular”.

Pasos a seguir para nuestro caracol de plátano y pan

Lo primero es quitar la cáscara del plátano y colocarlo en un plato. Después es el turno de dar forma a lo que será el caparazón del caracol. Para esto vamos a utilizar las dos rebanadas de pan y con un molde obtenemos su forma simulando a un círculo (también se puede utilizar un vaso).

El relleno del sandwich es a nuestra total elección, ya que puede ser con crema de cacahuetes, de jamón y queso, de pavo, o lo que más le guste a nuestro peque.

Luego hay que pegar dos palitos de pretzel en la parte superior del plátano. Para los ojos podemos utilizar un poco de chocolate y la sonrisa se puede lograr con un poco de mermelada de fresa o similar.

Lo más probable es que le guste y mucho nuestro Caracol de plátano y pan, y lo mejor de todo es que su preparación no requiere más de 5 minutos ya que de lo que se trata esta vez, como en la mayoría de las recetas que ya hemos publicado en el blog, es que cumplan con dos condiciones: originalidad y sencillez.

¿Alguien se anima para preparar para una merienda del peque este caracol de plátano y pan?

Ir a: Receta niños – Caracol de plátano y pan y poco más

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.