Saludable cangrejo de manzana

Cangrejo de manzana para una interesante merienda en casa

Os proponemos una interesante y a la vez divertida alternativa para introducir un mayor consumo de frutas por parte de nuestro peque. Se trata en este caso, de un original Cangrejo de manzana que nos puede ser ideal para una merienda en casa, como así también para comenzar el día.

Lo interesante de esta receta para niños es que es súper sencilla de realizar y en solo unos pocos minutos!!!.

¿Qué vamos a necesitar?

  • Una manzana roja,
  • Una galleta,
  • Queso crema,
  • Un cuchillo.

Pasos a seguir para nuestro cangrejo de manzana:

Primero que nada debemos de limpiar bien la manzana y posteriormente cortar en mitades, donde una de ellas la vamos a colocar sobre el plato (hacia arriba).

Para el siguiente paso, volvemos a utilizar el cuchillo para cortar la otra parte de la manzana en 3 trozos donde dos de ellos (el 80 % aproximadamente de la mitad de la manzana) nos van a servir para “fabricar” las pinzas del cangrejo, como se puede ver en la fotografía. Para esto a cada trozo, le debemos de cortar y quitar un pequeño triángulo en cada uno de los extremos.

Saludable cangrejo de manzana

Por último, solo nos queda cortar 8 trozos bien pequeños para colocar alrededor del “cuerpo” de nuestro cangrejo de manzana.

Para su decoración podemos con un poco de queso crema simular los ojos del cangrejo, y lo mismo al partir una galleta (alguna de las que tenemos ya en casa) para espolvorear por el plato y de esta forma simular como si estuviese en la arena.

Y así ya hemos terminado nuestro cangrejo de manzana, que como se puede ver solo requiere de unos simples pasos y en unos pocos minutos podemos sorprender a nuestro peque con una saludable merienda, que se puede acompañar con algún zumo de fruta.

Sugerencia: nuestro peque nos puede ayudar a simular la arena con alguna de sus galletas si le enseñamos como hacer pedacitos muy pequeños.

Ir a: Receta para peques – Cangrejo de manzana

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.