Calendario de Vacunaciones de la Asociación Española de Pediatría

En este post no vamos a hablar de promociones, descuentos ni tampoco de sorteos. Va dirigido a (nosotros) los padres y la idea es informar sobre del Calendario de Vacunaciones de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

En los últimos tiempos se ha abierto un cierto debate sobre la conveniencia de vacunar o no vacunar a nuestros peques, como en todo, habrá quién está de acuerdo y algunos que adoptan otras alternativas, como la medicina homeopática. La decisión obviamente es de cada uno de los padres.

Volviendo al tema del calendario de vacunaciones de la AEP, comentar que es válido para la infancia hasta la adolescencia (14 años), y lo que hace es recomendar todas las edades en las que es necesario administras las vacunas.

Las divide en 3 grupos:

  • Las que son sistemáticas, las recomendadas y aquellas que lo son para situaciones de riesgo.

En la misma web del Comité Asesor de Vacunas de la AEP (ver el link directo al final del post) se informa sobre todas las que se conseja administrar con una breve descripción de sus características y de la enfermedad a prevenir. Además de describir cuáles han sido los cambios en el calendario de vacunaciones de 2013.

En el caso de que no se lleven a cabo las vacunaciones en las edades indicadas, según la AEP, se deben de aplicar las recomendaciones de vacunación con la pauta acelerada.

Conviene dar un vistazo a la web de la AEP porque seguramente vamos a poder dar respuesta a nuestras dudas sobre este tema de las vacunas de nuestros hijos.

Como también puede existir ciertas dudas sobre cual es el calendario definitivo para vacunar a nuestros peques, porque las fechas muchas veces no son las mismas según la comunidad autónoma que se trate, lo mejor, es acudir a nuestro pediatra para que nos informe bien sobre el calendario que corresponda.

Personalmente creo que cada uno debe decidir si seguir al pie de la letra o no el calendario de vacunaciones recomendado por la AEP y lo mejor es informarse lo máximo posible consultando con expertos para evaluar los pros y contras de vacunar a nuestros peques.

Ir a: Calendario de Vacunaciones de la Asociación Española de Pediatría

,

2 Respuestas para Calendario de Vacunaciones de la Asociación Española de Pediatría

  1. That’s an apt answer to an interesting question

  2. You’re the one with the brains here. I’m watching for your posts.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.