calculadora-de-percentiles-gratuita

Calculadora de percentiles gratuita para saber como crece tu bebé

Si quieres saber como crece tu bebé en sus primeras semanas y durante sus primeros años de vida, una opción rápida es la de utilizar la calculadora de percentiles que puedes encontrar en la web de la marca de alimentos infantiles Sanutri.

Podrás conocer de forma muy rápida el percentil de altura y peso de tu bebé para saber si su crecimiento es el adecuado y compararlo con la base  estadística que elabora la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La calculadora de percentiles es muy fácil de utilizar, ya que solamente debes de introducir los datos de la edad, peso y altura del peque y de forma automática obtendrás de forma gráfica un comparativo de su percentil.

Lo que indica, es de acuerdo a las tablas de la OMS si tu hijo es mayor, igual o menor que la de la media de niños de su edad, de acuerdo a los percentiles más utilizados, que son los de su talla y peso.

Por propia experiencia personal, creo que lo mejor, es utilizar estas herramientas solamente de forma orientativa y consultar con nuestro pediatra ante cualquier duda o consulta sobre los resultados obtenidos.

Existen otras calculadoras gratuitas además de la web de Sanutri, como puede ser la de serPadres.es (click aquí) o bien la del portal Percentilesinfantiles (click en el siguiente link).

Ir a: Calculadora de percentiles para tu bebé

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.