caballitos-de-mar-con-un-plato

Caballitos de mar con un plato de cartón

Os presentamos una original idea para hacer junto a nuestro peque, ya que de lo que se trata es de crear nuestros propios muñecos para jugar, en este caso de unos caballitos de mar con un plato de cartón, algo simple y fácil de realizar para una tarde en casa y en familia.

Es perfecto para decorar su habitación, pegarlo a la pared, ponerlo en la estantería, colgarlos en forma de guirnalda, o donde tu (o mejor dicho, el peque) prefiera.

 Materiales necesarios para nuestros caballitos de mar con un plato de cartón:

  • Un plato de cartón en color blanco, de los que seguramente tenemos en casa,
  • Pinturas como temperas o similares,
  • Cartulina blanca, lápiz y rotulador negro
  • Pinceles
  • Un cúter o una tijera
  • Abalorios varios para decorar nuestro caballito de mar
  • Pegamento para manualidades (opcional)

Como siempre mencionamos lo mejor es utilizar lo que ya tenemos en casa y un poco de imaginación, donde el peque nos puede ayudar y mucho!!!

caballitos-de-mar-con-un-plato

Pasos a seguir para nuestros caballitos de mar

Lo primero que tenemos que hacer es un molde con forma de caballo de mar, con la ayuda de un lápiz y un poco de cartulina .

Una vez dibujado nuestra “mascota marina”, lo siguiente es recortarlo con una tijera. De esta manera ya tenemos preparado nuestro molde para llevarlo al plato y trazar el caballito de mar, donde el borde del mismo plato nos servirá para simular su propia cresta. Lo mejor es repasar el dibujo con un rotulador más grueso.

Luego, hay que  hacer lo mismo pero en el otro extremo, lo que nos permite conseguir 2 caballitos de mar con un mismo plato.

Después toca recortar con un cúter o una tijera, según nuestra preferencia.

Con los caballitos ya recortados, comienza lo más divertido ya que hay que decorarlos con los colores que más nos gusten, como puede ser en tono azul como el de la fotografía, o cualquier otro.

Por último, con algunos abalorios puedes terminar de decorar al caballito para que tenga un poco de brillo y pintarle sus ojos en color negro, con la ayuda de un rotulador.

Y en unos pocos minutos ya tenemos preparados nuestros caballitos de mar con un plato de cartón!!!

Sugerencia: Se puede hacer un caballito de mar que tenga ambos lados, al pegar las dos caras.

Original manualidad y muy sencilla de hacer y así con nuestro peque crear nuestros caballitos de mar con un plato de cartón y todo de una manera divertida y jugando, que es lo principal en estos casos.

Ir a: Caballitos de mar plato de cartón

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.