barriguitas-museo-virtual

Barriguitas te da la bienvenida a su Museo virtual

Barriguitas, la más que conocida muñeca “marca España” acaba de inaugurar su museo virtual, 44 años después de su nacimiento.

Se trata de la primera colección online para una muñeca española, donde además de poder ver los diferentes ejemplares de Barriguitas, sus vestidos y sus complementos a lo largo de toda su vida puedes participar de su campaña “Se Busca” con el objetivo de localizar entre todos sus seguidores la mayor cantidad de muñecas de su primera versión de 1969 y donde podrás ganar un viaje a cualquier parte del mundo.

La colaboración de coleccionistas ha sido más que fundamental para poder reunir todo el material y el diseño de las galerías que se puede ver de forma gratuita en su nuevo espacio virtual que se encuentra agrupado por años, y donde de forma rápida conoces como han ido evolucionando los diferentes ejemplares de esta más que “Famosa” muñeca.

Su historia comienza en 1969 como una muñeca muy original para esos tiempos principalmente porque su tamaño era muy reducido (tipo bebé) en comparación con el resto de muñecas, lo que facilitaba su transporte y su gran variedad de accesorios. Ya durante la década de los 80, aparecen nuevos modelos de Barriguitas multirracial en coincidencia con el aumento del número de extranjeros residentes en España. A fines de los 90 se involucra en situaciones de la vida real y se convierte en miembros de familia, con la participación de abuelos, hijos, mamás, papás,… adaptándose nuevamente a la realidad de la sociedad española y sin caer en los estereotipos clásicos de la mujer.

La idea del Museo es convertirse en un punto de encuentro entre todos aquellos que quieran conocer el mundo de las Barriguitas.

En este vídeo (41 segundos) lo explican muy bien

Pero además su lanzamiento viene con sorpresas, ya que se ha puesto en marcha la campaña “Se Busca” donde se quiere localizar el mayor número posible de sus ejemplares originales de 1969, año de su creación cuando se fabricaron unos 123 mil Barriguitas con vestidos de color naranja.

¿Cómo participar de la campaña Se Busca de Barriguitas?

Para participar de la promoción y ganar uno de sus premios es necesario contar con uno de los 123 mil ejemplares fabricados en 1969 con su vestido original.

De ser así, tienes que enviar una fotografía para participar por un viaje, donde el ganador escoge el destino a cualquier parte del mundo (Nueva York, Tokio, Australia,…) por un importe máximo de hasta 3 mil euros.

Entre todas las fotografías recibidas se seleccionará al ganador para lo cual será necesario confirmar la autenticidad de la muñeca que pasará a formar parte del Museo virtual de las Barriguitas.

Tienes tiempo para enviar la foto hasta el próximo 24 de Noviembre.

Interesante propuesta que te permitirá visitar junto a tu peque de forma virtual como ha ido evolucionando los diferentes ejemplares de Barriguitas y seguramente que podrás encontrar cuál ha sido tu primer muñeca!!!

Ir a: Barriguitas te da la bienvenida a su Museo virtual

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.