Original Ballena de manzana y cereales

Ballena de manzana y cereales de lo más saludable

Os vamos a proponer una buena idea para preparar una merienda divertida con el peque además de que también sea algo muy saludable, ya que de lo que se trata esta vez, es de “fabricar” una ballena de manzana y cereales y unos pocos elementos más.

Es muy simple de preparar y en todo en unos pocos minutos. Además también nos puede ayudar nuestro peque en su decoración.

Ingredientes para nuestra Ballena de manzana y cereales

Pocos ingredientes para nuestra ballena de manzana y cereales

  • Una manzana verde,
  • 2 arándanos que podemos reemplazar por uvas negras,
  • La mitad de una fresa,
  • Cereales (de los que tenéis en casa),
  • Queso crema, y
  • Un cuchillo.

Pasos que hay que seguir:

Lo primero de todo es cortar por la mitad la manzana verde. Supervisar muy bien a nuestro peque si es el encargado de esta tarea. Una de las mitades la colocamos en el plato ya que será el “cuerpo” de la ballena. Con la otra mitad, hay que cortar dos trozos más pequeños desde los extremos y con forma ovalada tal como se puede ver en la fotografía (parte trasera de la ballena).

Mitades de manzana para nuestra ballena

Luego con los cereales vamos a “crear” el agua de “nuestro océano“.  También utilizando los cereales vamos a simular como si la ballena estuviese expulsando agua. Para esto debemos de realizar una figura como si se tratase de una “flecha”.

Por último hay que terminar de decorar a la ballena, para lo que podemos utilizar dos arándanos para simular sus ojos y un trozo muy fino de fresa para su boca. Sugerencia: para adherir los arándanos y la fresa podemos utilizar queso crema o bien crema de cacahuetes. También si no disponemos en casa de arándanos o bien nos es más sencillo (barato) comprar uvas, podemos utilizarlas en reemplazo de los arándanos, ya que el efecto en nuestra ballena de manzana y cereales será similar.

Y esto es todo para disfrutar con el peque de una divertida merienda que no deja de ser también saludable al combinar frutas y cereales.

Ir a: Receta Niños – Ballena de manzana y cereales

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.