babymecum app gratis medicación niños

Babymecum, app gratuita para conocer las dosis de medicación

Seguramente que más de una vez cuando el peque está malito y principalmente por las noches, no recuerdas o no tienes la total seguridad sobre qué cantidad de medicamento puedes administrarle. Para evitar esto, puedes utilizar Babymecum, que es una aplicación gratuita que te permite consultar rápidamente la dosis de la mayoría de la medicación pediátrica de uso común para nuestros hijos.

Resulta muy fácil y útil de utilizar esta aplicación, ya que nos informa solamente introduciendo el peso de nuestro peque la cantidad recomendada para los principales medicamentos, como ser los antitérmicos Apiretal,  Dalsy, Junifen o Nolotil, o los antibióticos Clamoxyl, Klacid, Augmentine, Pantomicina Forte, entre muchos otras opciones más.

Además nos indica la edad mínima recomendada para cada medicación.

Si bien en ningún caso se deberá de utilizar para sustituir el criterio del pediatra de nuestros hijos, nos sirve de referencia y nos facilita a los papás el trabajo cuando no estamos 100% seguros.

La aplicación ha sido supervisada en su desarrollo por pediatras con amplia experiencia en pediatría extrahospitalaria.

La única quizás desventaja de Babymecum es que actualmente solo se encuentra disponible en iTunes ( iPod, iPhone y iPad) y aún pendiente para Google Play (Android). Esperemos que en el futuro adapten la app al mundo “fuera” de Apple ya que es muy recomendable.

Nota: se ha puesto en contacto el desarrollador de Babymecum para comentarnos que ya se encuentra disponible también para los dispositivos que utilizan Android y que también de forma gratuita se puede descargar desde este link.

Personalmente la he utilizado muchas veces, más que nada durante alguna “mala noche” de mis peques y donde por un momento uno se olvida o confunde cual es la cantidad correcta de, por ejemplo el Apiretal. Con esta app lo tengo solucionado, además era algo que no sabía que la “unidad de medida” para los medicamentos de los peques es su peso.

Lo mejor de todo, obviamente, es que es Gratis y que en menos de un minuto la tienes instalada en tu móvil o tablet.

Ir a: Babymecum, app gratuita para conocer las dosis de medicación

,

3 Respuestas para Babymecum, app gratuita para conocer las dosis de medicación

  1. yamilet 12/10/2017 at 20:04 #

    Buenas tardes , por favor actualizar la aplicación, es muy buena y nos hace falta .

  2. yamilet 03/10/2017 at 9:29 #

    Buenos días , por favor actualizar nueva aplicación de IOS, esta inactiva en estos momentos y es una aplicación excelente.
    Gracias . Un saludo

  3. Silvia 21/09/2014 at 22:12 #

    Muchas gracias x esta gran aplicación

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.