Divertidos aviones de pinzas de madera para armar en casa

Aviones de pinzas de madera para jugar en casa

Días atrás publicamos sobre como crear con los peques unas libélulas a partir de unas pinzas de madera, que después hay que colorear. La idea es realizar algo similar pero que en vez de libélulas esta vez se trata de unos originales aviones para jugar en casa con nuestro peque.

El objetivo principal en este caso (además de divertirse en familia), es poder utilizar elementos que ya tenemos en casa, como lo son las pinzas para la ropa, a las que le vamos a dar otro uso, de una forma muy sencilla y que no deja de ser original.

Materiales que vamos a necesitar para nuestros aviones de pinzas de madera

  • Unas pinzas de la ropa de madera (1 por avión)
  • Palos de helado
  • Pintura y
  • Pegamento.

¿Como transformar unas pinzas en aviones?

La verdad que es algo para nada complicado de realizar y bastante rápido. Lo primero es decidir como vamos a pintar a nuestros aviones. Me explico mejor. Se me ocurren dos opciones, ya que si utilizamos pintura en aerosol para pintar los aviones lo primero será “fabricarlos” y luego pintarlos.

Diferente es el caso si los vamos a pintar con temperas o marcadores, donde lo mejor entonces, será comenzar con esta tarea antes de pegar sus alas, timón, etc.

Primeros pasos con los aviones con pinzas de madera

Una vez que sabemos que alternativa nos viene mejor con lo que tenemos en casa, toca comenzar a pegar lo que serán las alas de los aviones de pinzas. Para esto utilizamos unos palitos de helado y los pegamos de forma perpendicular a la pinza como se puede ver en la foto. Uno en la parte superior y otro en la parte inferior.

Después realizamos algo similar en la parte trasera del “avión”, que si es posible con un palo de menor tamaño mucho mejor, pero tampoco hay que volverse loco, porque la verdad que no pasa nada si es del mismo tamaño que los de las alas.

Por último, hay que recortar entre 1-1,5 centímetros de alguno de los extremos de otro palo de helado para crear y pegar nuestra cola del avión, como se puede ver también en la foto.

Cola de los aviones

Una vez hecho todo esto, ya podremos comenzar a volar con nuestros aviones de pinzas de madera por toda la casa!!!

Sugerencia: se le puede incorporar en la parte delantera inferior un imán para decorar nuestra nevera, lavadora, etc y que desde ahí los pueda coger nuestro peque y jugar con sus aviones.

Aviones terminados

Ir a: Original manualidad para peques de unos aviones de pinzas de madera

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.