arboles-de-navidad-de-carton-diy

Árboles de Navidad de cartón reciclado DIY

Quedan pocos días para que llegue la Navidad y lo mismo para comiencen las vacaciones de los peques, por lo que os vamos a ir presentando diferentes ideas para poder hacer en casa, con 2 condiciones a cumplir. Por un lado, que sea una tarea sencilla de realizar y por el otro de que sea barata, como por ejemplo utilizando cosas que ya tenemos a las que se le pueden dar un segundo uso.

Con esta última idea, os vamos a enseñar como poder hacer con la ayuda de nuestros peques, unos originales y simples árboles de Navidad de cartón reciclado.

Además viene muy bien, si ya hemos comprado los regalos para la familia (o aunque sea algunos), para utilizar las cajas que muchas veces nos ocupan lugar sin mucho sentido o acumulamos para poder llevar todas juntas al contenedor.

¿Qué vamos a necesitar?

– Un pedazo de cartón,

– Papel de colores,

– Una perforadora, tijera y adhesivo.

Pasos a seguir para decorar nuestros árboles de Navidad de cartón:

árbol-de-navidad-peques1.- Lo primero es cortar dos triángulos de cartón. Tienen que tener el mismo tamaño. Después, hay que realizar un corte hasta la mitad del triángulo desde la parte superior de uno de ellos, y lo mismo para el otro triángulo pero comenzando desde la parte inferior (como se puede ver en la foto).

2.-  Después hay que colocar el triángulo con la ranura en la parte inferior sobre el de la parte superior y deslizar hacia abajo.

3.- Luego, toca recortar círculos de papel de colores con una perforadora o con una tijera. Para este último caso podemos utilizar una taza de café pequeña para realizar los círculos sobre el papel y después recortar con la tijera.

4.- Por último hay que pegar con un adhesivo que sea apto para los peques (ya que seguramente será algo que quieran hacer ellos) los círculos de colores en el árbol de Navidad. Esto se tiene que hacer a libre elección de colores y lugar donde colocarlos por parte de nuestro peque.

Y ya tenemos listo para exponer nuestros árboles de Navidad de cartón reciclado.

arboles-de-navidad-de-carton-diy

Ideal para mantener entretenidos a nuestros peques durante los días previos a Navidad y también para exponer en cualquier parte de la casa, nuestros personalizados árboles de navidad de cartón con toque minimalista, que seguramente bien bonitos y decorados por van a quedar por parte de nuestro peque, o no?

Además nos sirve, según su edad, para introducir algunos conceptos sobre lo que significa reciclar y su importancia para el medio ambiente.

Ir a: Árboles de Navidad de cartón reciclado y fácil de hacer

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.