navidad-con-los-peques

Cómo hacer de forma sencilla un árbol de Navidad con los peques

Os vamos a proponer una actividad para realizar con los peques de la casa con la idea de ir preparándonos para las próximas Navidades y principalmente para que durante estos días puedan jugar con su Árbol de Navidad, que es de lo que se trata y al que podrán personalizar con sus propios adornos y regalos.

Lo vamos a hacer en fieltro, de forma muy sencilla, económica y todo en menos de una hora!!!

Para eso vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Entre 1,5 y 2 metros de fieltro de color verde
  • También será necesario fieltro de diferentes colores para los adornos
  • Una cinta adhesiva, que es mejor si es de doble faz
  • Pegamento
  • Velcro

Pasos a seguir para armar nuestro árbol de Navidad con los peques:

Lo primero que hay que hacer es dibujar la silueta del árbol en el fieltro verde para después recortar. Podemos elegir entre por ejemplo, un árbol con forma de triángulo o bien ya un árbol “profesional” con forma de pino.

Después la idea es recortar cuadrados y rectángulos para los regalos de Navidad los que conviene pegar en el árbol o bien utilizar velcro.

Lo siguiente para nuestro árbol de Navidad con los peques será recortar diferentes formas: círculos, cuadrados, rectángulos de diferentes colores para los adornos. El límite en las formas está en nuestra imaginación y habilidad.

árbol-de-navidad-con-los-peques-2

Por último solo resta pegar el árbol de Navidad en la pared que más nos convenga, para lo que vamos a utilizar la cinta adhesiva de doble faz. Para los adornos lo mejor es utilizar velcro.

árbol-de-navidad-con-los-peques-4

Tampoco no nos debemos de olvidar de agregar la estrella al árbol del color que más le guste a nuestro peque.

Lo bueno es que en menos de una hora ya tienes tu propio árbol de Navidad “personalizado” para comenzar a jugar con los regalos y los adornos.

Además es ideal para espacios reducidos ya que no ocupa mucho lugar, es fácilmente desmontable y seguramente que a tu peque le hará mucha ilusión poder jugar todos estos días con su propio árbol de Navidad.

Otra posibilidad es llevarlo al cole para jugar con sus amigos.

Ir a: Cómo hacer de forma sencilla un árbol de Navidad con los peques 

,

Una Respuesta para Cómo hacer de forma sencilla un árbol de Navidad con los peques

  1. feli 29/11/2013 at 11:46 #

    la verdad que es una idea genial, para mi que tengo poquísimo espacio, y asi mi peque que aún cumple 3 años en enero, y le encantan las manualidades, pasamos estas tardes de invierno genial!! gracias!

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.