app-gratuita-colar

App Gratuita colAR donde los dibujos de tu peque cobran vida

Os queremos presentar una interesante aplicación de realidad aumentada que ayer por la tarde he probado con mi peque y la verdad ha superado mis expectativas. Se trata de la app gratuita colAR donde los dibujos cobran vida según como se han coloreado.

Para poder utilizar la app gratuita colAR, lo primero que tienes que hacer es descargar e imprimir unas plantillas de dibujos desde su propia web y que también se hace de forma gratuita (ver link directo al final del post). Esto es para que los peques las puedan colorear de acuerdo a los gustos de cada uno.

Una vez que el dibujo está terminado, con el móvil o bien con la tableta, y utilizando la aplicación, apuntas con la cámara hacia el dibujo y podrás ver como todo se transforma en 3D con los colores y el diseño que utilizó tu peque. Todo comienza a cobrar vida de una forma muy original.

Además, mientras el dibujo de tu peque se mueve le puedes hacer un foto.

¿Dónde se encuentra disponible la app gratuita colAR?

La aplicación se encuentra disponible tanto en iTunes como en Google Play, y si bien la idea es que solo uno de los dibujos es totalmente gratis (el pájaro), hay que apurarse porque hasta el próximo 28 de Julio puedes descargar gratis 5 plantillas extras, como la del avión,  la del dragón volando por la ciudad, la zapatilla que camina y baila sola,…

Os la recomiendo porque es algo novedoso además de interesante. Con mi peque hemos pasado un rato muy divertido, ya que le gusta mucho colorear y al principio no podía creer como su “propio dragón” cobraba vida y volaba sobre los tejados de la ciudad.

Además desde la web de la app puedes ver un vídeo donde se explican bien y de una forma muy sencilla los resultados de los dibujos con realidad aumentada.

Ir a: App Gratuita colAR 

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.