Leche, huevo y cacahuetes los alimentos que más alergias causan en los peques

Alimentos que más alergias causan en los peques: leche, cacahuetes y huevos

De acuerdo a un estudio que realizaron en el Hospital La Paz de Madrid, por parte del servicio de Alergología pediátrica, se ha llegado a la conclusión que los alimentos que más alergias causan en los peques son, la leche de vaca, los cacahuetes y los huevos

En los datos del reporte se refleja el notable incremento durante los últimos años de las hospitalizaciones infantiles a causa de estos alimentos y las reacciones en los peques, tanto es así que en los últimos diez años se han multiplicado por siete.

A la vez, la frecuencia de sensibilización a alimentos se duplicó, pasando de un 3,6 a un 7,4 por ciento de la población infantil, todo esto durante los últimos trece años. En otras palabras se puede decir que entre el 6 y el 8% de los peques menores de 3 años son alérgicos a algún tipo de alimentos, lo cual comienza a preocupar más si se analiza la evolución de las mismas y cuales son las pautas de consumo de los alimentos que más alergias causan en los peques en su dieta.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Principalmente predominan como factores de riesgo para el desarrollo de la alergia a alimentos en los peques, los antecedentes familiares, las características propias de estos alimentos y de como son introducidos en la dieta, así también como su exposición ambiental.

También se encuentran asociadas al abandono de la lactancia materna antes de los seis meses, donde en muchos casos, se pierden sus beneficios en la evolución futura del niño.

¿Hay solución para este tipo de alergias?

La tendencia y pronóstico sobre la continuidad durante los próximos años de los peques, es buena en relación a la leche y el huevo, y no tanto para los cacahuetes y demás frutos secos y el pescado. De media a los cinco años de edad, el 80% de los niños ya toleran la leche de la vaca. Con el huevo el nivel de tolerancia es un poco menor, ya que a los 4 años lo logran tolerar el 50% de los peques y ya a los 6 años el 66%.

En total existen unos 120 alimentos que causan alergias alimentarias, tanto en peques como en los adultos. Para estos últimos, el ranking lo encabezan las frutas frescas (rosáceas), le sigue el cacahuete, los frutos secos y las verduras, y ya en una menor medida, el pescado y los mariscos.

Ir a: Informe sobre los alimentos que más alergias causan en los peques


Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.