alimentacion-de-los-peques-guia-gratis

Gratis Guía para la Alimentación de los peques en edad escolar

Desde la página web de Laboratorios Ordesa puedes descargar de forma gratuita una guía para la alimentación de los peques en edad escolar, que incluye consejos prácticos en formato de preguntas y respuestas.

El objetivo de la guía, que ha sido elaborada por Ordesa y su Fundación, es dar unas breves nociones básicas sobre la alimentación de los peques, como así también respuestas concretas y consejos que faciliten la nutrición en edad escolar, que es el momento donde se produce el mayor crecimiento y desarrollo de las personas.

También durante esta etapa se fijan los hábitos alimenticios que suelen durar durante toda la vida, por lo tanto, la variedad en la ingesta de alimentos, como así también la moderación en las cantidades, serán la base para una dieta equilibrada de nuestros peques en los años siguientes.

La guía ha sido elaborada en formato de preguntas y respuestas sobre la alimentación de los peques y sus hábitos desde los 3 hasta los 16 años de edad.

Está dividida en 3 secciones principales: Nutrición – Dieta y Problemas Nutricionales.

Por ejemplo en el área de Nutrición se nos explica como obtener un buen equilibrio en la dieta, como clasificar los alimentos, las necesidades de energía para los peques, entre otras cuestiones.

En el apartado Dieta, obtendrás respuestas al número necesario de comidas, a la importancia del desayuno en nuestro día a día, a cuales son las comidas necesarias para una correcta dieta, o de como ayudarles para introducir la fruta en su dieta diaria.

En definitiva, se trata de una interesante propuesta de Laboratorios Ordesa, con la posibilidad de aprender cosas nuevas que mejoren la alimentación de los peques.

Si bien aún no he terminado de leer la guía, lo que he estado viendo me ha gustado mucho, porque es de lectura rápida con cuadros e imágenes que facilitan mucho la comprensión. Además está diseñada para que fácilmente pueda ser leída por nuestros hijos.

En la sección Dieta me ha gustado mucho un gráfico con la distribución calórica a lo largo de la jornada escolar, donde el 60 % se corresponde al desayuno y la comida, algo que no sabía, por la poca importancia que muchas veces le damos a la primera comida del día.

Ir a: Gratis Guía de Alimentación para peques en edad escolar


,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.