alergias-del-bebé-guía-gratis

Guía Gratuita sobre las alergias del bebé

Cada peque es diferente, con sus características propias que lo distinguen de los de su edad y de los adultos, y donde su organismo se encuentra en evolución permanente. Muchos sufren las consecuencias de las reacciones alérgica provocadas por sustancias que para otros (lo no alérgicos) resultan inofensivas o incluso agradables y beneficiosas, como pueden llegar a ser algunos alimentos (huevo), los medicamentos o el polen de las plantas.

La Guía (gratuita) de las alergias del bebé se trata de un estudio realizado por médicos de la sección de Alergias del Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañon y que ha sido presentado en formato guía por el Observatorio Philips Avent de la Salud Infantil.

Si bien las alergias no son enfermedades nuevas, hasta principios del siglo pasado poco se conocían sobre ellas y menos aún sobre las alergias de los bebés. En general son respuestas molestas e inesperadas que sufren algunas personas (peques incluidos).

No existe un límite inferior en edad (tampoco superior) para presentar este tipo de síntomas, es por eso que son tan común las alergias en los recién nacidos.

Los síntomas se presentan de forma diferente ya que depende de la zona del organismo donde se produce la reacción. Por ejemplo si el alérgeno es inhalado producirá asma, en cambio si el alérgeno es ingerido por vía oral (alimentos o medicamentos) puede afectar diferentes partes del cuerpo como el aparato digestivo, respiratorio o circulatorio.

En la guía nos explican en detalle el porqué se producen las alergias del bebé, cuáles son las más comunes y los tratamientos indicados para cada una de ellas.

¿Dónde se puede conseguir de forma gratuita la Guía de las alergias del bebé?

Desde la propia página web de Philips puedes “descargar” la guía gratis (ver link directo al final del artículo).

Lo que más me ha gustado de la guía es su sección principal con la descripción de las enfermedades alérgicas en la primera infancia, ya que se explican en detalle conceptos principales por ejemplo sobre la dermatitis atópica con los tratamientos recomendados para cada fase del proceso alérgico.

Lo mismo se realiza con otras alergias del bebé, como ser a la de los alimentos (proteínas de la leche de la vaca, el huevo,…) con su diagnóstico y un tratamiento recomendado. También trata en detalle sobre el asma y la alergia a los medicamentos y el latex (menos común).

Lo que menos me ha gustado es que su lenguaje mucha veces resulta muy técnico, cuando creo que lo mejor es que sea lo más fácil de leer y entender para la mayoría de las personas, ya que muchos (me incluyo) no disponemos de un completo vocabulario técnico en medicina. Igualmente se entiende perfectamente y sin problemas todo su contenido.

Se trata de una interesante Guía gratuita sobre las alergias del bebé que siempre conviene tener a disposición durante los primeros años de nuestros peques, ya que muchas veces y sin saber uno bien porque, le pueden aparecer algunos síntomas en su piel o reacciones de su cuerpo, que no sabemos bien que pueden llegar a ser.

Ir a: Guía Gratuita sobre las alergias del bebé

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.